4 frases típicas en la cocina

4 frases típicas en la cocina

Todos los que estamos aquí está claro que amamos la cocina por encima de todo, ¡y algunos pasamos una gran parte de nuestra vida dentro de ella!

 

Además a la mayoría nos viene de casta porque lo hemos «mamado» en casa, normalmente de madres y abuelas, que nos transmitieron ese amor por la cocina, esa generosidad que supone cocinar con amor para toda la familia. Por eso es normal que haya frases que se nos queden grabadas en el cerebro como un tatuaje de cariño que nos sorprendemos repitiendo cuando somos mayores y nos toca a nosotros cocinar para la familia siempre con Yolanda de nuestro lado, claro.

 

frases-de-cocina-2

Estas frases, sin duda, te van a sonar y cada una de ellas te transportará a un momento bello de tu vida pasada ¡o presente!

 

1. «Ya me han cambiado esto de sitio»: Oye que manía con cambiar las cosas de sitio de la cocina, es que hay gente mala que se dedica a entrar en casas ajenas no para robar, ¡NO! Sólo para cambiar nuestros utensilios e ingredientes de sitio, ¿verdad? Ya sabemos que, normalmente, eres tú quien dejó eso en otro lugar…

 

2. «Cuidado que quema»: Mira que lo avisas, mira que te lo avisan, mira que se puede decir un millón de veces pero es que el ansia, el ansia, ¡¡EL ANSIA!! Nos puede, queremos comernos los manjares recién sacados del horno o de la olla y claro luego toca ir a urgencias con la lengua más quemada que el palo de un churrero, ¡cuidado!

 

3. «Si es un perro te come»: Parece que estoy viendo la escena: «-¿Mamá dónde están los mejillones? -En su sitio, donde siempre. -No los veo. -¿A que voy yo?». Y claro al final tu madre viene y los encuentra en un segundo y ahí es donde te suelta la frase del perro que te come.

 

4. «Si no lo quieres para comer, ¡pues para merendar!»: El daño que nos hicieron nuestros padres con esto, cuando querías merendar un bollo o leche con galletas y te encontrabas las lentejas del mediodía… ¡Y ahora nosotros se lo volvemos a hacer a nuestros hijos! Alguien debe parar esta espiral de lentejas porque si no la cosa va a terminar muy mal.

 

¿Conoces más frases? ¡Comenta!

2 Comentarios

  1. Maria Jose dice:

    Cuando seas padre comeras huevo

  2. mari carmen dice:

    pan con pan comida de tontos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *