5 formas de reutilizar los utensilios de tu cocina

5 formas de reutilizar los utensilios de tu cocina

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, un día muy importante para concienciar sobre cómo podemos cuidar nuestro planeta ya que es una de las cosas más valiosas que tenemos ¡es nuestra casa! por eso hemos querido traer un recopilatorio de ideas para reutilizar los utensilios de tu cocina que ya no quieres o usas.

 

Aquí te vamos a enseñar 5 formas de reutilizar los utensilios pero ¿recuerdas que no hace mucho ya te enseñamos a reciclar los tarros de cristal que tenías por tu cocina y con los que no sabías qué hacer? Si no te cuerdas ¡pincha aquí y mira el post!

 

Seguro que alguna vez te has hecho la pregunta de ¿Qué hago con todas estas latas? cuando has hecho alguna receta en la que has utilizado latas de conserva u otros alimentos enlatados, pues hay muchas formas de poder reciclarlas como por ejemplo haciendo un soporte para los cubiertos como este.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

¿Tienes o has tenido cubiertos viejos que ya no utilizas? Están muy de moda últimamente para hacer pulseras, anillos e incluso collares pero también puedes usarlos como decoración de tu casa y además de una manera muy útil… ¡No volverás a olvidarte de las llaves!

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Y cuando ya no usas esas varillas para montar nata por que te han regalado una eléctrica y !mano de santo¡ ya no te cansarás nunca más. Mira que decoración tan bonita puedes hacer para alguna fiesta con sólo esas varillas y unas velas.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Los embudos, otro de nuestros utensilios que son geniales para reciclar sean como sean. Si son de metal quedan muy bonitos en su color original pero si son de plástico y el color se ha desteñido con el paso del tiempo, puedes forrarlos con una tela o bien, volverlos a pintar con una pintura especial para decoración. Ahora la pintura que más está de moda la de estilo «chalkpaint» o «pintura de pizarra». Si además te gusta la costura, ¡esta forma de reutilizarlos es perfecta para ti!

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Por último ¿Qué me dices de esas tablas de madera para cortar? Si creías que no se podía hacer algo realmente bonito con ellas para reutilizarlas te equivocabas. Mira qué idea tan chula para guardar las cosas de tu cocina, haciendo saquitos con ellas.

 

Tablas de madera reutilizadas como porta cubiertos do it yourself

Vía Pinterest

 

Hasta aquí nuestro recopilatorio de ideas pero seguro que tú tienes muchas más ¿Nos cuentas cómo reciclas en la cocina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *