7 películas para disfrutar en la cocina.

7 películas para disfrutar en la cocina.

No. A ver. No hablamos de películas que hay que ver sentados en la cocina o mientras cocinamos… ¿o igual sí? Os hemos compuesto un menú completo de 7 películas donde la cocina es un personaje más. Prevenidos, cámara… ¡a los fogones!

 

1. Chocolat (2000)

jhonny depp

¿Qué esconde esta chocolatería?

Jhonny Depp, Juliette Binoche y chocolate por doquier. En ‘Chocolat’, la chocolatería de la protagonista es un personaje más dentro de la historia. El mágico chocolate que prepara es capaz de despertar los más ocultos secretos de los habitantes del pueblo. ¿Serás capaz de ver la película sin ir a la cocina a por chocolate?

 

2. Ratatouille (2007)

ratón cuchillos

¿Un ratón queriendo ser chef?

¿Una rata cuyo sueño es ser chef de cocina en París? Pues sí. De eso va la historia. Os aseguramos que lo pasaréis en grande viendo esta película de animación. Genial para descubrir el funcionamiento de una cocina francesa.

 

3. Fuera de carta (2008)

javier cámara

Javier Cámara es el propietario de un restaurante de moda en Chueca.

El cine español también tiene unas cuántas películas sobre gastronomía. En ‘Fuera de carta’ descubriremos la vida de un prestigioso chef interpretado por Javier Cámara.

 

4. Soul Kitchen (2009)

películas y comida

En este restaurante se va a liar…

Una disparatada comedia alemana donde el protagonista debe luchar por mantener a flote su restaurante en Hamburgo. ¡Divertida!

 

5. Bon appétit (2010)

pareja enamorada junto a un lago

Amor entre vinos y platos.

Otra española, esta vez con Unax Ugalde como un reconocido chef que se enamora de la sumiller del restaurante donde trabaja. Una comedia romántica muy sabrosa.

 

6. El festín de Babette (1987)

Premios Oscar 1987

¿Puedes fingir que no te gusta un plato delicioso?

Esta peli danesa ganó un Oscar a mejor película extranjera. Toda la historia gira en torno a una cena con platos y vinos franceses donde los asistentes tienen que fingir que no les gusta lo que comen. Pero… la cosa se pone complicada porque todo está delicioso.

 

7. Julie & Julia (2009)

meryl streep cocinera

La cocina como estlo de vida.

Esta película está basada en hechos reales. Cuenta la historia de una chica joven que decide realizar todas las recetas de un libro de cocina muy famoso. La chica escribe en un blog cada día contando la experiencia de cocinar las recetas junto a la escritora. Interesante, ¿verdad?

Comentarios cerrados.