Alimentos recomendables para el otoño

Alimentos recomendables para el otoño

¿Te has dado cuenta de que hay algo que ha cambiado de repente? De la noche a la mañana… ha entrado el frío y ha llegado la lluvia. El otoño ha aparecido en nuestras vidas casi sin avisar y de un modo repentino. El cambio de tiempo es natural como lo es el cambio de alimentos que debemos tomar según la estación del año.

 

 

Este verano hablamos sobre los alimentos que más apetece consumir durante los meses de calor. Durante el verano, nuestro cuerpo no necesita mantener su temperatura pero cuando llega el frío… la cosa cambia.

 

 

¿Conoces qué alimentos son los más recomendables para el otoño? ¿Sabes con qué alimentos deberíamos cocinar para preparar a nuestro cuerpo de cara al frío invierno? ¿No? Pues vamos a hacer un breve repaso por aquellos alimentos indicados para esta nueva estación.

 

 

Avellanas.

Son fuente natural de calorías sanas que ayudan a mejorar las defensas de nuestro cuerpo y nos preparan para el invierno.

avellanas otoño

 

Calabaza.

Las calabazas son ideales para el otoño gracias al aporte de vitamina C y betacarotenos. Ayudan a fabricar anticuerpos y protege las mucosas respiratorias.

calabaza otoño

 

Coles de Bruselas.

Odiadas por muchos, las coles de Bruselas son ricas en agua, potasio, vitamina C, magnesio, sustancias azufradas, yodo, fotoquímicos y fibra insoluble. Además de ayudarnos a retrasar el envejecimiento, nos protegen de enfermedades del sistema respiratorio, calman la tos y refuerzan el sistema respiratorio al completo.

alimentos otoño

 

Manzanas.

El otoño es la época ideal para consumir manzanas aunque podamos encontrarlas todo el año. Las manzanas son un alimento rico en antioxidantes y fibras.

alimentos otoño

 

Berenjena.

Las berenjenas son un magnifico purgante intestinal además de estimular el funcionamiento del hígado. Además, es muy versátil en la cocina. ¡Hay infinidad de modos de cocinarlas!

alimentos otoño

 

Frutas del bosque.

Las frutas de color rojizo como los arándanos o las frambuesas son perfectas para el otoño. Ideales para cocinar postres y con una gran cantidad de antioxidantes.

alimentos otoño

 

Además de todos estos, podemos ampliar la lista con:

 

 

Sardinas.
Yogur.
Zanahoria.
Tomate.
Lentejas y garbanzos.
Cereales.
Peras.
Coliflor.

 

 

Damos la bienvenida al otoño y a las recetas especiales para esta época de flores secas, cielos nublados y paseos bajo el paraguas. Apetece, ¿verdad?

Comentarios cerrados.