Cinco ideas «hazlo tú mismo» para reutilizar tus tarros de cristal

Cinco ideas «hazlo tú mismo» para reutilizar tus tarros de cristal

¿Que no sabes qué hacer con todos esos tarros de cristal de las conservas? No te preocupes porque hoy te vamos a dar 5 ideas para que los aproveches y además te queden preciosos.

 

1. Para decorar en eventos familiares o fiestas de cumpleaños: 

 

DSC_0132-1-2

 

Para reutilizar este tarro de cristal sólo necesitas cuerda de pita.

Este tipo de cuerda la puedes encontrar en numerosas tiendas de bricolaje y manualidades. Lo único que tienes que hacer es ponerla en la parte superior del tarro, para tapar los pliegues de cierre. Es recomendable pegar la cuerda al tarro con pegamento fuerte o silicona de manualidades.

 

Puedes usarlo como ves en la imagen para poner las pajitas y que cada uno coja la que más le guste pero, por ejemplo, también puedes utilizarlo para poner los cubiertos o cualquier otra cosa que te sea necesaria.

 

DSC_0168-1

 

¿Quieres presentar los frutos secos o chucherías de la fiesta de una manera más original a la habitual? ¡Pues esta opción es la tuya!.

Para hacer este tarro tan bonito lo único que necesitas es un ovillo de paño (lo puedes encontrar en bazares o mercerías) que están muy de moda, pero si lo prefieres, con un lazo o incluso con lana también le darás un toque muy original y divertido.

 

2. Si no sabes donde poner tus utensilios de cocina, aquí tienes una idea que quedará preciosa en tu cocina. 

 

DSC_0142-1

 

¿Has visto que bonito queda? Para hacer este tarro sólo necesitas ChalckPaint, la pintura con acabado pizarra o, si lo prefieres, una pintura apta para cristal.

La pintura Chalkpaint la puedes encontrar en numerosas tiendas de manualidades y en varios colores para que combine perfectamente con tu cocina. Si además le añades cuerda de pita en la parte superior, conseguirás un acabado rústico y muy actual. ¡Ahora tus utensilios de cocina tendrán su sitio!

 

3. Guardar las bolsitas de té o infusiones que nunca sabes donde poner: 

 

DSC_0158-1

 

Para este tarro sólo necesitas washitape, un tipo de cinta adhesiva que puedes encontrar en cualquier bazar o papelería y que es perfecta para decorar.

Como ves, sólo con forrar la tapa del tarro con este tipo de cinta le darás un toque más especial y además si tienes varios tarros con distintos tipos de tés o infusiones podrás distinguir a primera vista el tipo que tienes en su interior.

 

5. Conservar tu Harina Yolanda.

DSC_0178-1 DSC_0186-1

 

 

Sabes que una de las formas para conservar mejor la harina es en un recipiente de cristal. ¿Por qué no utilizar uno de tus tarros de cristal para almacenar tu Harina Yolanda? Para diferenciarlo del resto de alimentos que tienes en tu despensa, nada mejor que darle este toque de color muy al estilo Yolanda.

En este caso el tarro de cristal está decorado con la misma cinta adhesiva (pero de estampado diferente) del caso anterior pero también puedes hacerlo con un lazo o cinta de tela. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *