Gambas con gabardina

Gambas con gabardina

Gambas con gabardina: Cuando la gamba se pone coqueta.
Aunque no os lo creáis a la gamba también le gusta vestir elegante y quiere ir a la moda. Además tiene muy claro cuál es su prenda ideal: la gabardina. Y desde luego que está de moda, porque es una de las tapas preferidas de muchos españoles. Nos vamos a la pasarela de las tapas… con todos ustedes, el delicioso desfile de las gambas con gabardina! ¡Por favor no hagan fotos con flash! ^_^


Como ya sabréis las gambas con gabardina (o en gabardina) se llaman así pues la es un guiño a la masa que recubre la gamba a la que previamente se le suele quitar la cabeza y se suele dejar la cola sin pelar. Se puede añadir opcionalmente un chorro de cerveza en la elaboración de la masa confiriéndole un toque que para muchos junto a la masa y el sabor de la propia gamba, encuentran el equilibrio perfecto.
¿Sabías que existe una variante murciana? Así es, y es que en esta región tienen su toque especial. Les llaman caballitos y normalmente la gamba va completamente pelada y atravesada por un palillo, (En el resto de españa suele respetarse la cola para sujetarla) aunque se pueden encontrar las dos variedades sin problemas.
¿Cuántas veces la has disfrutado al solecito y acompañado de una buena caña o refresco? Seguro que te sería imposible contabilizarlas.

visto en www.debocados.com

Pero en Yolanda queremos sorprenderte porque si bien en su elaboración tradicional tienes que usar huevo, con el preparado alimenticio de harina para rebozados Yolanda te ahorrarás el uso de huevos con todas las ventajas que eso conlleva! ¿No te lo crees? Jeje, solo tienes que visitar nuestro facebook o nuestro twitter para ver todas las recetas que estamos compartiendo de un montón de amigas y amigos que nos sorprenden con sus originales creaciones culinarias.
Pero esta receta tiene poco misterio! tan sencillo como mezclar Yolanda con agua hasta conseguir una masa lo suficientemente densa y sin grumos para rebozar la gamba … ¡a la sartén! Además verás que se fríe enseguida consiguiendo una textura suave y menos pesada y aceitosa de lo normal. Aquí tienes la receta completa todos los detalles en la sección de recetas de nuestra web.
Así, hemos querido rendir homenaje a una de las tapas favoritas de muchos españoles, un clásico que forma parte ya sin duda de la cultura gastronómica de nuestro país.
¡Hasta pronto chefs!

Comentarios cerrados.