Gastronomía del mundo: Rusia

Gastronomía del mundo: Rusia

Por aquí nos encanta la gastronomía. Pero también viajar y conocer mundo. Así que… se nos ha ocurrido hacer un recorrido por todos los países habidos y por haber para conocer los platos más tradicionales y característicos de cada lugar del mundo. ¿Te subes al avión con nosotros? Recuerda que lo más importante en tu equipaje son los cubiertos. En este post… ¡nos vamos a Rusia!

 

Sopas para luchar contra el frío.

Rusia es el país más extenso del mundo. Así que imagina la cantidad de platos tradicionales que puede haber según el área geográfica en la que nos encontremos. Pero lo más característico de la cocina rusa se fundamenta en la comida campesina directamente relacionada con el clima frío.

 

Por eso, no es de extrañar que las sopas rusas tenga un nivel de perfección elevado. Las sopas en Rusia son tan importantes que incluso se dividen en 7 grupos dependiendo de los ingredientes. Las más características son la de remolacha (sopa Borsch) y la de col (sopa Shchi, ¡casi imposible pronunciarla!).

sopa borscht rusa

Sopa Borscht y Shchi, ¿te apetece probarlas?

Pelmeni y empanadas

Los pelmeni son uno de los platos más conocidos de la gastronomía rusa. Se trata de una especie de raviolis de carne. Y son tan fáciles cocinarlos que los rusos dicen que es la comida de los solterones. Cocinarlos será fácil, pero prepararlos lleva su tiempo si no los compras ya hechos.

plato tipico ruso

Pelmenis de carne. ¡Ñam!

Además, en Rusia son muy tradicionales los platos cocinados con base de masa. El tipo de relleno es interminable. Hay un montón de tipos de empanadas rusas.

Empanadillas de rusia

¡Qué pintaza!, ¿verdad?

¿Ensaladilla rusa?

La ensaladilla rusa que todos conocemos y que tanto nos gusta pedir cuando nos vamos de tapas no es más que una variación de la ensalada Olivier, una de las ensaladas más típicas de Rusia. Y la receta original tiene su origen… nada más y nada menos que en 1860. ¿Cómo te quedas?

 

Los postres.

Los postres rusos, además de ligeros, son sabrosísimos y muy dulces. Los más tradicionales son los blinis, crepes que se suelen tomar durante el carnaval ruso antes de pascua. También son muy típicos los prianiki, unos dulces de jengibre con miel, chocolate o mermelada.

postre ruso

Quiero un blini ya. He dicho ¡YA!

Comentarios cerrados.