Ideas para cocinar en verano

Ideas para cocinar en verano

Un rayo de Sol [oh oh oh],
me trajo tu amor [oh oh oh].
Un rayo de Sol [oh oh oh],
a mi corazón [oh oh oh].

¡Cómo nos gusta el verano!

No podemos negarlo, estamos deseando que llegue el verano. Sol, playa, siestas, escapadas y sobre todo ¡comidas veraniegas y refrescantes! Por eso hoy Yolanda os trae esas sugerencias de recetas que tantos reclamáis en los días de verano, porque sabemos que cuando asoma un rayo de sol por tu ventana viene detrás toda la familia a comer en tu casa, ¡cuántas veces habrá pasado! Domingos en la casa de la playa y todos reunidos, sobremesas que se alargan hasta la cena… pero no todos los días son domingos, ¿y entre semana qué cocinamos? Prestad atención y veréis como podéis hacer de la cocina un lugar para divertirse en esos días donde el calor nos recomienda estar en casa 😀

Lunes

Lunes, lunes, lunes ¡y de vacaciones! Como sabemos que los lunes son los días más perezosos vamos con un plato  rápido de hacer ¡y rápido de comer! Un delicioso gazpacho, ¿y qué ingredientes vamos a necesitar?

Lo primero de todo es poner el despertador a las 7:30, sí ya sabemos que es temprano ¡pero hay que ir al mercado de los lunes y comprar las verduras más frescas! Además así evitaremos una insolación 🙂

Qué compraremos: Unas maracas para alegrar el día a todo quien te visite, tomates, pimientos verdes, pepinos, cebollas, ajos y si te atreves 1 manzana (o uvas), para darle un toque diferente. Ya el resto de ingredientes seguro que lo encuentras en casa, sal, vinagre y nuestro oro líquido, aceite de oliva.

Ahora dale al play, comienza a batir todos los ingredientes, tosta un poquito de pan ¡y ya tienes un rico gazpacho! Guárdalo en el frigorífico y ya tienes preparada el plato más alegre de la huerta. Esta receta de picatostes están hechos con Yolanda claro.

gazpacho con picatostes con yolanda

Martes

En martes ponte tus alpargates ¡y comparte lo que prepares! Aprovecha que has ido a la plaza y has comprado berenjenas porque con un poco de harina Yolanda vas a ser la envidia del verano, ¡vamos con las berenjenas rebozadas!

Seamos sinceros, ¿verdad que las berenjenas están más ricas frías? Aunque es difícil aguantar la tentación de esperar… no cuando tenemos la playa cerca o las horas de descanso al lado. Así que vamos con calma, si tienes peques en la casa te recomendamos que los animes a ayudarte, ¡a ellos les encanta embardurnarse las manos!

Tan solo dos berenjenas, harina Yolanda, sal, agua, aceite, pincha sobre el enlace y verás la receta completa, ¡en menos de 5 minutos todos a la mesa!

palitos de berenjena sin huevo con yolanda

Miércoles

Llegamos al ecuador de la semana y el cuerpo nos pide marcha, ¡ya queremos ver el viernes! Así que vamos a preparar un plato de pasta, prepara de sobra pues es el típico plato que a todos gusta, perfecto para las horas de comida y la cena.

¿Qué tal una ensalada de pasta fría? Es el plato que más varía de casa en casa, podrás probar la misma ensalada hecha por diferentes manos, con los mismos ingredientes ¡pero nunca saben igual! Te proponemos ésta, seguro que hagas como la hagas te saldrá riquísima.

Ingredientes para preparar una ensalada de pasta: espirales de colores, una pizca de pimienta blanca, dos cucharadas de zumo de naranja, jamón york al gusto, guisantes y los  ingredientes del verano ¡piña y mango! Si lo deseas echarle un poco de sal y aceite. Hay quien le echa un chorrito de coñac, ¡seguro que le da un toque especial! Pero solo un un poco… ¡que luego suben los colores!

Directo al Paladar sabe cómo hacerla bien bien 😀 Pincha y verás cómo la prepara.

Jueves

El jueves es ese día de la semana en el que decimos «¿Ya es jueves? ¡Pero que rápido pasa la semana!» Y es que cuando se está a gusto todo pasa tan rápido, ¡así son las vacaciones de verano! Pues sigamos una receta veloz… San Jacobos con patatas fritas.

Abre el frigo, ¿qué es lo que siempre encuentras?  ¿Jamón york y queso? ¡Sí! Cógelos, únelos, prepara tu mezcla con agua y harina Yolanda, rebózalos, a la sartén, dorados… ¡listos listos los San Jacobos!

Viernes

¡Ya está aquí el viernes! Si ya os hemos recomendado recetas saladas es la hora de las recetas más dulces. Mientras que la preparas ¿qué te parece si tomas un refrescante granizado de limón? Otro de los típicos de verano, ¡y que nunca falte!

Dulce que te quiero dulce, como estás cookies: Yolanda, mantequilla, azúcar, leche, pasas o chocolate, mezcla mezcla, bate bate, hornea hornea ¡y la merienda de los días de piscina lista! Y ya que nos ponemos ¿unas cupcackes?

Sábado

¿Qué queremos? Playa, sol, campo, playa, sol, campo, ¿cuándo lo queremos? ¡Ya mismo!

Y como lo más probable es que este sábado tengas visita en casa, ve preparando los arsenales de cocina y sacando las recetas mejor guardadas. Croquetas siempre, verdura también, ¿pescado o carne? Pues ya que estamos en la playa un pescaito frito y unos chopitos enharinados, un chorro de limón y ¡al sol con protección!

 

Domingo

¿Hemos escuchado domingo? Entonces deja que te sorprendan en la cocina, descansa y déjate mimar ^_^

Síguenos en Facebook y Twitter, nos encantará escuchar tus recetas de verano!

Comentarios cerrados.