Las mejores recetas con calabaza ¡sin huevo!

Las mejores recetas con calabaza ¡sin huevo!

La calabaza es uno de los alimentos más representativos del otoño y sobre todo de ¡Halloween! aunque en nuestro país no sea tan celebrado como en otros, es cierto que cada vez más estamos adquiriendo esta costumbre.

 

Si es vuestro primer año celebrando esta festividad o si simplemente os encanta la calabaza y queréis hacer unas recetas de rechupete ¡aquí os las contamos!

 

1. Crema de calabaza: 

 

Sí, ya hemos hablado en alguna ocasión de esta receta pero es imprescindible en este post. Como sabemos, la crema de calabaza es una receta versátil y con muchas posibilidades ¿Vemos cómo podemos hacerla?:

 

La primera de las posibilidades que os ofrecemos es combinarla con zanahoria y unos picatostes. La elaboración sería la siguiente con las cantidades de cada ingrediente al gusto de cada uno:

 

 

-Calabaza, zanahoria (cocer con un diente de ajo y una hoja de laurel)

– Añadir un poquito de nata de cocinar (ahora también existe nata de cocinar de origen vegetal)

– Sal al gusto, batir y agregar aceite de oliva.

 

crema de calabaza

 

 

Escogiendo esta receta como base, podemos incluir o sustituir otros alimentos como por ejemplo el puerro o el apio. Con puerro nos quedará una crema con un sabor muy potente.

 

Además, a esta receta siempre puedes añadir especias con las que cocinas diariamente, como una mezcla de pimiento negra, blanca, verde y roja.

 

2. Puré de calabaza combinado con carnes o pescados:

 

Carne y pescado combinan a la perfección con la calabaza. Seguro que alguna vez has cocinado puré de patata para acompañar con guisos de carne ¿por qué no hacerlo con puré de calabaza? La elaboración sería muy parecida a la crema, aunque lo ideal es que quede mucho más espeso.

 

Un idea de la elaboración puede ser:

 

– Carne (al gusto como pollo o solomillo de ternera o cerdo) asado o a la plancha, con un pequeño salteado de verduras como pimiento rojo y verde, cebolla (o incluso cebollino, un alimento algo desconocido pero de gran sabor) y el delicioso puré de calabaza.

 

– Con pescado te proponemos realizar una receta con salmón al horno. Primero preparamos el puré de calabaza, horneamos y una vez que el pescado esté en un puto medio, sacamos e incluimos el puré de calabaza por encima, salpimentamos y devolvemos al horno hasta que el pescado quede hecho a nuestro gusto.

 

puré de calabaza

 

 

3. Ensalada de calabaza: 

 

¡Ésta receta es la más fácil! En cuanto a ingredientes, sólo necesitas lo habituales de tu ensalada, los que más te gusten: Lechuga, tomate, maíz, aceituna, zanahoria rallada, cebolla, etc. Añadimos la calabaza al gusto, cruda, cocina, horneada o a la plancha.

 

Para una ensalada más elaborada lo ideal es calabaza horneada en dados. Quedará deliciosa y con una bonita presentación.

 

Aliñamos al gusto y ¡a servir!

 

ensalada con calabaza

 

 

3. Calabaza con queso fresco a la plancha: 

 

¡Una receta muy rica y sana! Además de muy fácil elaboración para la que necesitarás: queso fresco, calabaza y mezcla de pimientas.

 

Sólo tendrás que saltear en una sartén los dos ingredientes, salpimentar y aliñar con unas gotitas de aceite de oliva virgen.

 

Además puedes incluir otros ingredientes o verduras como pimiento, espinacas, brócoli, puerro, apio…

calabaza con queso

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *