Los 10 alimentos más caros del mundo

Los 10 alimentos más caros del mundo

Si te tocase la lotería, ¿qué harías? Pues comprarte una casa, comprarte un coche, tapar agujeros… Vamos, es lo que todo el mundo suele decir. Pero si eres un amante de la comida, ¿te darías el lujo de probar alguno de los alimentos más caros del mundo?

 

¿Serías capaz de gastarte 500 euros por un kilo de patatas o 900 por uno de café? Así de primeras imaginamos que pensarás que es una locura pero te aseguramos que hay quien lo hace. ¿Tienes curiosidad por saber cuáles son los alimentos más caros del mundo?

 

1. HONGOS MATSUTAKE.
Un hongo con un aroma y un sabor tan intenso que se puede llegar a pagar por él hasta 2.000 dólares por cada kilo. Crecen en los bosques del norte de Japón y son muy escasos.

 

alimentos más caros

HONGOS MATSUTAKE

 

2. CARNE DE WAGYU.
A esta carne también se le conoce como Kobe, por la ciudad japonesa de donde procede. Las vacas de la raza wagyu están tan bien cuidadas que, incluso, reciben masajes a diario. ¿El precio? Pues suele variar pero la media está en unos 500 dólares por medio kilo.

 

CARNE DE WAGYU

CARNE DE WAGYU

 

 

3. CAFÉ KOPI LUWAK.
Este café proviene de Indonesia. ¿Qué tiene de especial? Pues que, antes de tostarlos, un animal llamado civeta se come los granos de café. ¿Lo pillas? El precio… pues puede llegar a los 900 euros por un kilo. ¿Te hace una taza?

 

CAFÉ KOPI LUWAK

CAFÉ KOPI LUWAK

 

4. SANDÍA DENSUKE.
Casualidad o no, otro de los alimentos más caros del mundo es japonés. Se trata de una sandía de piel negra cuyo precio oscila entre los 250 dólares una pequeñita hasta los 6.100 dólares por una de 8 kilos. Por ese precio, me como hasta la cáscara.

 

SANDÍA DENSUKE

SANDÍA DENSUKE

 

5. CAVIAR ALMAS.
Todo el mundo sabe que el caviar es un bocado exquisito y de alto precio. Pero lo que igual no sabes es que hay un caviar de color dorado que va empaquetado en una lata de oro de 24 kilates con un precio de entre 18.000 y 29.000 euros el kilo. Vamos, que como para hacer canapés en nuestro próximo cumpleaños está la cosa.

 

CAVIAR ALMAS

CAVIAR ALMAS

 

6. MELÓN YUBARI.
Otro de los alimentos más caros del mundo que proviene de Japón: el melón Yubari. Se trata de la fruta más cara del mundo. Y sólo 150 agricultores tienen permiso para cultivarla. La pieza está en una media de 100 dólares pero se han llegado a subastar algunos hasta por 12.500 euros.

 

MELÓN YUBARI

MELÓN YUBARI

 

7. PATATAS LA BONNOTTE.
Has leído bien: patatas. Unas patatas francesas casi extinguidas cultivadas con algas marinas. ¿El precio? Unos 500 euros el kilo. ¿Le echamos ketchup?

 

PATATAS LA BONNOTTE

PATATAS LA BONNOTTE

 

8. QUESO DE ALCE.
Es un queso exclusivo de una granja de Suecia. Y como sólo se hace una pequeña cantidad al año, medio kilo de queso puedo costar unos 500 euros.

 

QUESO DE ALCE

QUESO DE ALCE

 

9. TRUFA BLANCA.
Esta trufa europea es difícil de encontrar. Se utilizan perros amaestrados para cosecharla. Un kilo puede costarte entre 2.500 y 5.000 euros.

 

TRUFA BLANCA

TRUFA BLANCA

 

10. ATÚN DE ALETA AZUL.
Un verdadero manjar para los amantes del buen pescado. Muy cotizado en Japón por su uso para cocinar sushi, se llega a pagar 255 euros por kilo. Hace tan sólo unos días, el dueño de un restaurante japonés pagó sólo 70.000 dólares por una pieza de 230 kilos. Toda una ganga comparado con los 1.74 millones de dólares que se pagaron el año pasado por una de 222 kilos.

 

ATÚN DE ALETA AZUL

ATÚN DE ALETA AZUL

 

 

1 Comentario