Los mejores trucos para tus recetas de chocolate

Los mejores trucos para tus recetas de chocolate

¡Hola de nuevo! Hoy os traemos un post la mar de interesante si eres amante del chocolate o te encanta hacer recetas con él.

 

chocolate

 

Queremos daros los mejores trucos para que esas recetas cuyo ingrediente estrella es el chocolate queden perfectas en sabor, textura y presentación. Y, cuando hablamos de chocolate, no solo nos referimos al clásico chocolate con leche, también hacemos referencia a chocolate negro, puro o blanco en todas sus versiones, pastilla, crema o en polvo.

chocolate

¿Comenzamos?

 

1. Cómo montar una tarta de tres chocolates y que éstos no se mezclen: 

 

¡Es mucho más fácil de lo que parece! Sólo tienes que realizar dos pasos:

 

– Espera a que la primera capa esté fría para poder verter la siguiente.

– Utiliza una cuchara de postre. No viertas la siguiente capa de chocolate directamente sobre la que ya tenemos puesta, hazlo de manera lenta reposando el chocolate sobre una cuchara de postre dada la vuelta, de esa manera el chocolate caerá en cascada, más distribuido y no se mezclará con la capa que ya está en reposo.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

2. Con este truco tu Brownie quedará crujiente por fuera y blandito por dentro:

 

¡Este truco es el más fácil de todos! Necesitas un recipiente más grande que el que estarás usando para cocer el brownie.

 

¿Qué hacemos con él?: Añade agua fría con hielo en el reciente grande y, una finalizado el tiempo de horneado del brownie, tendrá que surmergir el recipiente con el brownie en el recipiente con agua fría. Dejamos reposar y enfriar unos minutos y ¡listo!

 

Brownie

 

3. Formas de fundir chocolate en pastilla y que quede cremoso y al punto:

 

Este paso puedes realizarlo de tres maneras diferentes pero, para todas ellas es muy importante el utensilio que utilices. En este paso es fundamental remover el chocolate que estamos fundiendo y para ello NUNCA utilices un utensilio de madera, deberás utilizar cucharas, lengua de gato o barillas de metal o silicona.

 

¿La razón?: cuando fundimos chocolate, el porcentaje de humedad que queda en éste es muy importante y, los utensilios de madera tienden a absorber esa humedad, de manera que nuestro chocolate no tendrá el espesor que necesita y no quedará bien.

 

fundir chocolate chocolate fundido

 

 

Formas de fundir chocolate:

 

Con agua hirviendo: Pon el chocolate en un recipiente resistente al calor (por ejemplo un recipiente de cristal resistente o de acero inoxidable). Pon agua a hervir en un cazo que sea acorde con la medida del recipiente en el que tenemos el chocolate. Reposa el recipiente con chocolate sobre el agua hirviendo (una especie de baño María), baja los grados de cocción del agua, a fuego medio y remueve lentamente el chocolate.

 

En un cazo: En este caso deberás poner el chocolate con un poco de mantequilla en un cazo. Las proporciones adecuadas son un cuarto de mantequilla del total del chocolate. Una vez introducida la mantequilla, dejamos fundir a fuego lento y a continuación añadimos el chocolate. Removemos lentamente hasta conseguir la textura adecuada.

 

En el microondas: Esta opción es sólo para casos de emergencia. El problema de fundir chocolate en el microondas es la humedad que genera, el poco control que tenemos sobre los grados a los que funde y la dificultad en el cálculo del tiempo. Si lo hacemos en microondas deberás utilizar un recipiente de cristal resistente al calor e ir controlando poco a poco que va adquiriendo la textura deseada. Lo mejor es que lo hagas con el microondas a la mínima potencia de calentamiento.

 

4. ¿Qué hago si al fundir el chocolate me paso de cocción y éste se estropea?:

 

Un sencillo truco: introduce en el chocolate un poquito de agua hirviendo e incorpora la cantidad necesaria de ésta hasta conseguir la textura adecuada mientras removemos.

chocolate fundir

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *