¿Qué cocina tu televisión? Parte II

¿Qué cocina tu televisión? Parte II

Nos encantan los programas de cocina. Hace un tiempo ya hicimos un post dedicado a los programas de televisión sobre el mundo de la cocina. Hablamos sobre algunos ya históricos como Con las manos en la masa u otros más actuales como los de Karlos Arguiñano. Vivimos un boom de programas de cocina. Y es que… ¿a quién no le gusta mimar a su estómago?

 

 

¿Por qué funcionan los programas de cocina?

Hemos pasado de programas de recetas a concursos y realities. Aunque no estemos interesados en aprender a cocinar, a todos nos gusta identificarnos con otros. Por eso, ver a alguien que lucha por demostrar que es bueno en algo nos atrae. Y si es relacionado con la cocina… también. La cocina es algo cercano para todos.

 

 

Pasado un tiempo, han surgido otros programas además de los que comentábamos en el post anterior. Nos gustaría hacer un breve recorrido por ellos. ¿Los conocíais?

 

 

Pesadilla en la cocina.

El programa en el que Alberto Chicote tiene el reto de hacer resurgir restaurantes españoles que han caído, o están a punto de hacerlo, en la ruina.

programas de cocina

 

 

MasterChef Junior

Se trata de una versión del conocido formato MasterChef pero en donde los participantes son niños. ¡Toda una dulzura!

programas de cocina

 

 

Top Chef

Otro concurso de cocina cercano al reality en donde se busca al mejor cocinero del país. Al igual que en Pesadilla en la cocina, encontramos a Alberto Chicote como maestro de ceremonias.

programas de cocina

 

 

Robin Food

Este nuevo programa corre a mano del cocinero David de Jorge. En este caso, no se trata de un concurso sino de un formato clásico de recetas. Eso sí, con la personalidad inconfundible de su cocinero y presentador, colaboraciones gastronómicas y menús pensados en las bajas calorías y bajos precios.

programas de cocina

 

 

¿Seguís estos programas? ¿Estáis enganchados a alguno de ellos?

Comentarios cerrados.