Recetas Navideñas sin huevo

Recetas Navideñas sin huevo

En esta época no hacemos más que comer dulces, turrones, mantecados, etc. Seguro que has pensado que ya que tienes que comer pues mejor lo haces tú y sin es sin huevo y con harina Yolanda ¡Pues mejor!

 

Pues no te preocupes porque tenemos dos recetas que te van a encantar.

 

1. Nevaditos de navidad (receta para una docena) 

 

Ingredientes:

100 gr. de manteca de cerco suave

220 gr. de harina Yolanda

60 ml. de vino blanco

50 gr. de azúcar

Azúcar glas para espolvorear

 

nevaditos de navidad con yolanda

 

Elaboración:

 

En un bol empezamos mezclando la manteca de cerdo (siempre a temperatura ambiente) con la harina Yolanda y el azúcar. Lo removemos con una espátula (también podemos mezclarlo en un amasador y el gancho). Poco a poco le añadimos el vino blanco hasta que quede una masa blanda.

 

Lo envolvemos con papel film y lo metemos en la nevera durante 2 horas mínimo. Pasadas las 2 horas, cogemos la masa del frigo. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

 

Cogemos la masa y la amasamos con un rodillo y extendemos hasta que quede con un grosor de 12 milímetros aproximadamente. Es posible que la masa esté pegajosa, para ello, echar algo de harina y cogerá consistencia rápidamente.

 

Con un cortador hacemos pequeños círculos y los ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear. Lo metemos en el horno y dejamos unos 30 minutos, es posible que estén hechos antes, lo comprobamos si los bordes están dorados. Lo retiramos y dejamos enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas y listo.

 

2. Panettone

Ingredientes:

Prefermento:

90 gr. de leche

2,5 gr. de levadura prensada

100 gr. de harina Yolanda.

 

Masa:

 

400 gr.

150 gr. de azúcar

60 gr. de leche

12 gr. levadura prensada

80 gr. de aceite de oliva virgen extra

Una pizca de sal

1 cucharada de extracto de vainilla

100 gr. de chocolate

 

panettone

 

Elaboración:

 

Esta receta es algo más complicada pero si lo hacemos con cariño sale muy rápido.

En primer lugar para el prefermento mezclamos la harina Yolanda con la levadura y el agua o leche. Una vez mezclado lo tapamos con un film y lo dejamos fermentar entre 6 y 8 horas a temperatura ambiente.

 

Pasado el tiempo, comenzamos con la masa, mezclamos el prefermento (estará lleno de burbujas) con la harina yolanda, el azúcar, la sal y la levadura. Seguidamente añadimos el extracto de vainilla y la leche y las pepitas de chocolate.

Amasamos bien y después añadimos el aceite. Seguir amasando.

Le damos forma de bola y la introducimos en los moldes, lo tapamos con papel film y dejamos que fermente durante 8 horas. Tiene que duplicar su tamaño.

Precalentamos el horno a 180º e introducimos unos 50 minutos. A mitad de tiempo lo puedes tapar con un papel de aluminio.

Una vez horneado lo dejamos enfriar y aún caliente lo bañamos por encima con una cucharada de azúcar disuelta para darle brillo.

Comentarios cerrados.