Recetas típicas de Otoño

Recetas típicas de Otoño

¡Hoy comienza el Otoño! Y hemos querido recopilar las recetas más típicas de estas estación. Con ella llegan muchos alimentos de temporada y además, comienza el frío y cambiamos las recetas más frescas del verano por otras más cálidas como los guisos, las ensaladas de verduras, los revueltos, las carnes asadas, etc.

 

1. Lentejas:

 

Las lentejas son el guiso de Otoño por excelencia y es una de las recetas con más posibilidades y versatilidad. Puedes hacerlas de una manera más simple, únicamente cociendo las lentejas y añadiendo algunas especias o una elaboración un poco más compleja como por ejemplo añadiendo arroz, carne o verduras. Esta receta además la puedes espesar con Harina.

 

receta de lentejas

 

2. Crema de calabaza:

 

Ésta sea quizá la receta más sencilla y además permite realizarla a tu propio gusto y añadiendo los ingredientes que desees. Su base, la calbaza, admite todo tipo ed especias terrosas, verduras o incluso algunos tipos de queso. ¿Tienes alguna receta especial de crema de calabaza?

 

receta de crema de calabaza

 

3. Albóndigas. 

 

Sí, sabemos que es una receta tan rica que incluso en verano también la cocinas pero es cierto que en Otoño todavía nos apetece mucho más. Nosotros tenemos una receta de albóndigas que está riquísima y que hemos hecho con carne picada y guisantes. La carne picada puede ser la que más te guste, ternera, cerdo, pollo… pero ¿has probado a hacer esta receta con albóndigas de pescado o verduras? ¡También están deliciosas!

 

Receta de albóndigas

 

 

4. Macedonia de granada y uvas

 

El postre también es importante y en muchas ocasiones es lo que más nos gusta de la hora de comer. Seguro que tienes muchos postres favoritos y que uno de ellos es la macedonia pero, ¿has probado la macedonia de granada y uvas? Ambas frutas son de esta temporada así que es la mejor época para comerlas ya que su sabor será mucho mejor. Hacen una combinación perfecta como postre y además contienen muchas propiedades. Ésta es una receta que puedes utilizar tanto para el postre como para meriendas o desayunos y además le puedes añadir zumo de naranja o incluso yogurt para hacerla menos corriente.

 

uvas granada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *