Tapas del mundo

Estamos ya con cuerpo de vacaciones… y como sabemos que los tiempos que corren son complicados, os vamos a proponer un viaje muy económico : una vuelta al mundo. No, no te asustes que no vamos a necesitar pagar aviones ni hoteles: nos vamos a recorrer el globo ¡sin salir de la cocina! Porque nuestro viaje será a través del gusto y el paladar. ¿Qué te parece si cerramos los ojos y vamos viajando de país en país degustando platos y tapas típicas de allí?  Bienvenidos a nuestras vacaciones gastronómicas:

1-Japón

visto en www.just-eat.es

Nos vamos hasta el país del lejano oriente para ofrecerte unas verduras en tempura sencillas y sabrosas. Además, te contamos un secreto: a los peques les encanta y sin darse cuenta les estarás dando una buena ración de verduras. Para que quede bien claro hemos seleccionado esta receta del aderezo para que te salgan de rechupete. ¿Te animas?

2-Australia

visto en www.elgranchef.com

¿Te vienes a las antípodas? Seguimos nuestro viaje descubriendo el país de los que andan boca abajo ^_^  Sabemos que en España no es fácil encontrar carne de canguro, pero nos apetecía compartir esta exótica receta de canguro con setas y verduras. No hemos enterado que es una carne de las más sanas y nutritivas que se pueden encontrar en todo el mundo. La mayor fuente proviene del ácido linoleico. Este compuesto tiene propiedades de carácter anticancerígenas. Bien, ¿No? pues venga, ponte el delantal, prepara tus ingredientes en el bolsillo a modo de marsupia, ¡y a cocinar canguro!. Darán saltos de alegría porque los que la han probado dicen que es exquisito su sabor!

3-EEUU

visto en http://cocinandocongoizalde.com/


Vamos, que embarcamos ya! ¿Has facturado las maletas? rápido que se nos va el avión hacia EEUU!! y allí disfrutaremos de una de las piezas de repostería más famosas del mundo , ¡los Dónuts! ¿Quieres que te salgan como si los hubieras comprado? pues mira qué receta te tenemos aquí preparada para que tus comensales solo puedan decir, Oh my god! ^_^

4-India

visto en lolotte-zeitung.blogspot.com.es

Puede que muchos no sepáis lo que es el Cheese nan, pero es una torta de pan hecha de harina y queso deliciosa muy común en el país de las vacas sagradas (otro ingrediente común es el yogurt.) aunque no es exclusivo porque también lo podréis encontrar en otros países como Afganistán, Irán, Uzbekistán, Birmania o Pakistán. Seguro que si alguien ha estado recordará haberlo probado más de una vez, ¿verdad? De sencilla preparación, luego puedes aprovechar para mezclarlo con la comida, carnes o verduras y deleitar a los tuyos con una comida diferente. ¿Te vienes a la India? ¡Se prepara así!

5-Marruecos

visto en delicious-cooks.com

Y no nos va a faltar una visita al increíble continente africano… nos quedamos esta vez en Marruecos para traeros la receta del baklava, postre delicioso que por cierto vio su nacimiento en Mesopotamia, así que lo podrás encontrar en Grecia también. Delicioso y nutritivo gracias al aporte energéitco de la miel, es otro postre que no pasará desapercibido en tu mesa. جيد !!! ^_^

El viaje llega a su fin, esperamos que hayan tenido unas felices vacaciones a través de los placeres gastronómicos de los continentes que nos hacen compañía en el planeta. Ya sabes el souvenir que tienes que darle a tus familiares ¿verdad? ¡Estos deliciosos platos!

Comentarios cerrados.