Tres ideas para que no pases calor en la cocina

Tres ideas para que no pases calor en la cocina

Todos somos muy de nuestra cosas: de nuestra tierra, de nuestros amigos, nuestra familia, nuestras marcas (nosotros somos muy de Yolanda, está claro). Pero sobre todo, todos los amantes de la gastronomía compartimos una cosa: somos muy de nuestra cocina, ese rinconcito en el que reinamos en nuestra propia república con habitantes un tanto peculiares. Y sí, esos habitantes (fogones, horno, vitro…) son maravillosos, pero con este calor a veces se nos hace un poco cuesta arriba convivir con ellos. Por eso, y porque nos pasa a todos, aquí van unas ideas para luchar contra la calina:

 

  • Cambia de cocina:

 

¡No os alarméis! En realidad queríamos decir cambia el lugar donde cocinas (ya que insistes en hacerlo). Hay que disfrutar del del jardín y de la terracita en verano, ésta es una de las mejores maneras de no asarnos a fuego lento entre cuatro paredes. Además de airearnos, la comida a la parrilla siempre está más buena. Y si hay algo con lo que la humanidad está de acuerdo es que la pizza fue un gran invento… ¡Hey! No, no estamos cambiando de tema. Es que estábamos pensando en cocinar a la parrilla y comida rica con harina Yolanda y no se nos puede ocurrir otra cosa que ¡pizza a la parrilla!

 

pizza a la parrilla

fuente: gourmetology

La receta es muy semejante a la pizza común (250g harina YOLANDA, 15g levadura pan, sal, aceite, agua. Hacer la masa y poner ingredientes al gusto), pero hay que tener más cuidado con el tamaño, grosor y consistencia de la masa para que no se nos cuele entre las rendijas de la parrilla. Además, hay que cocer la masa unos 5 minutos antes vuelta y vuelta sin ningún ingrediente para que su punto de cocción sea ideal. Aquí van unos cuantos consejos para que esta suculenta elaboración quede perfecta.

 

  • Refréscate con fruta:

 

La fruta es una de las mejores medicinas naturales contra el calor. Y además es lo más sano y rápido que podemos preparar si no nos apetece mucho meternos entre fogones e ideal para un postre de verano. Así que no te lo pienses mucho más, aquí va la receta de esta deliciosa y refrescante sandía rellena de fruta.

sandia-rellena2

fuente icocina

  • Ponte hielo:

 

No hay verano sin calor ni refresco sin hielo. Y además de ser el elemento para enfriarnos más popular que existe tiene un montón de posibilidades culinarias. Desde cubitos decorativos (¡cuidado! si lo hacéis con flores aseguraros de que sean comestibles, no os vayan a sentar mal), hasta hielos con frutas o hierbas aromáticas utilizadas para dar sabor y color al agua, refrescos y cócteles. Aquí nos enseñan en su blog alguna de las posibilidades que tenemos para hacer de nuestros cubitos la envidia de todos los acalorados cocineros

 

 

fuente tallers maria victrix

fuente tallers maria victrix

 

Y no todo lo que se congela es agua, también podemos hacer cubitos de sabores muy prácticos para que las bebidas que consumimos con hielo no se nos «aguache» cuando se derrita, como por ejemplo seguro que os pasa con el café. Pues bien, Juan Mari Arzak nos enseña una estupenda solución para que nos podamos tomar un refrescante café con hielo sin miedo a que ésto nos pase:

hielo de cafe

fuente hogarmania

  1. Hielos de cafe: simplemente tenemos que congelar café solo con granitos de café.
  2. Hielos de zumo: se exprimen las frutas que queramos y se congelan con hojas de menta o cortezas de fruta.

 

Bueno, ¿ya parece que está refrescando un poquito más no? Esperamos que lo pongáis en práctica y nos contéis que tal vuestra experiencia. Mientras tanto, a pasar lo que queda de verano tan bien y felices como siempre. ¡Muy pronto os sorprenderemos con más recetas de harina Yolanda!

Comentarios cerrados.