Desde1961, ofreciendo calidad, economía y rapidez
Recetas
LA AUTÉNTICA COCINA SIN HUEVO
Galletas navideñas
ingredientes

500 gr. de Harina Yolanda.

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

2 Cucharadas de leche.

250 gr. de azúcar glas.

1 Pizca de sal.

1 Cucharadita de canela en polvo.

Caramelos de colores.

Repostería
Preparación

En un cuenco grande, mezclamos bien la mantequilla con la leche, la canela, la pizca de sal y el azúcar glas hasta que queden completamente integrados.

 

Tamizamos la harina y poco a poco la vamos añadiendo a la mezcla anterior hasta que quede bien integrada y tengamos una masa homogénea. La dividimos en tres partes de igual tamaño, las envolvemos en papel film y dejamos enfriar en la nevera durante unos 40 min.
 
 
Sacamos una de las porciones y la estiramos hasta conseguir un grosor de unos 4 mm. Con ayuda de un cortador vamos dando forma a las galletas y con otro más pequeño ahuecamos el centro. Con ayuda de un palillo, hacemos un orificio en un extremo de la galleta.
 
Las vamos depositando en una bandeja para horno sobre papel sulfurizado o de hornear. En el centro de la galleta colocamos un caramelo.
 
Seguimos cortando galletas hasta completar la bandeja. Una vez llena, la dejamos en la nevera unos 10 min antes de hornear, cuanto más frías estén antes de hornear, mejor mantendrán la forma.
Horneamos a 180ºC durante 12 min o hasta que los bordes comiencen a dorarse. Seguimos preparando galletas mientras nos quede masa.
 
Una vez horneadas, dejamos enfriar por completo antes de separarlas del papel, para que el caramelo solidifique bien. Una vez frías, les atamos un lazo o cuerdecita y listas para decorar el árbol.
 
 
 
 
 
NOTA: Las galletas nos aguantan perfectamente varios días, incluso semanas si las guardamos en una caja cerrada herméticamente, pero no es recomendable consumirlas después de usarlas de decoración.