Desde1961, ofreciendo calidad, economía y rapidez
Recetas
LA AUTÉNTICA COCINA SIN HUEVO
Pasta fresca con Yolanda
ingredientes

220 gr. de Harina Yolanda.

100 ml de agua.

Preparación

AMASADO

 

Lo primero que haremos es tamizar la harina y sobre la superficie de trabajo, darle forma de volcán.

 

Colocamos el  agua en el centro y comenzamos a amasar durante unos 10 min.  hasta obtener una mezcla elástica y homogénea. Cubrimos con papel film y dejamos reposar durante 30 min.

 

 

ESTIRADO A MAQUINA

 

Si disponemos de una máquina de estirar pasta, tomaremos 1/3 de la masa y con ayuda de un rodillo, estiraremos a mano hasta obtener el mismo grosor que la apertura máxima de la máquina.

 

Comenzaremos a estirar la masa del grosor más grande de la máquina al más pequeño. Si nos gusta la pasta muy fina, la dejaremos en el último grosor que tenga la máquina. Si la preferimos un poquito más gruesa, la dejaremos en el penúltimo.

 

Las máquinas de pasta tienen un accesorio de corte, con lo que ya cortaríamos la pasta en la forma que queramos preparar, o dejarla en placas para platos tipo canelones o lasaña, incluso como base para ravioli o tortellini.

 

 

ESTIRADO A MANO

 

Tomamos la masa y con ayuda de un rodillo, vamos estirando hasta obtener una lámina de pasta grande y muy fina. Es un poco costoso, pero en seguida se le toma el punto. Una vez estirada por completo, espolvoreamos un poco más de harina por encima y con cuidado, vamos enrollando.

 

Con ayuda de un cuchillo afilado, cortamos el rulo de pasta, formado spaghetti o tallarines, según el tamaño en que cortemos la pasta.

 

 

SECADO

 

Formamos montoncitos de pasta y los dejamos secar sobre un paño de algodón o sobre la superficie de trabajo hasta el momento de cocinar. Con unos 10 min. de secado será suficiente.

 

COCCIÓN

 

Para cocer la pasta, pondremos una olla al fuego con abundante agua, cuando comience a hervir, añadimos una cucharadita de sal y la pasta. Cocemos durante 2 o 3 min. retiramos del fuego, escurrimos y ya tenemos lista la pasta para acompañar de nuestra salsa preferida. Al ser pasta fresca casera, el tiempo de cocción es mucho menor que el de una pasta comercial.