Día del Libro 2021: los libros que marcaron nuestra infancia

Día del Libro 2021: los libros que marcaron nuestra infancia

libros

Los libros que leemos de pequeños siempre dejan huella, para bien o para mal. Para celebrar el Día del Libro hemos querido recopilar una serie de libros que se hicieron un huequecito en el corazón de nuestros clientes cuando eran niños.

El pirata Garrapata

Juan Muñoz Marín hizo que los niños de los 80 y 90 se partieran de la risa con las historias disparatadas que escribía para ellos. Dentro de la clásica colección de El barco de vapor (sí, esos libros de color naranja), podíamos encontrar títulos divertidísimos como El pirata Garrapata, un pirata muy malo (el hombre más feroz de todo Londres), pero con un corazón de oro. En su barco había además personajes como Floripondia (su amada), Lord Chaparrete, Carafoca o Lechuguino.

El pirata Garrapata

El autor sigue creando para los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa, y recientemente se ha unido a Twitter para contar sus experiencias con los jóvenes lectores.

Matilda

Matilda podría personificar el espíritu del Día del Libro, ya que con ella los niños aprendieron que nunca estarían solos si tenían un libro a mano. También aprendieron que los adultos no siempre tienen la razón y que los niños no son más tontos por ser más pequeños.

Aunque muchos niños de los 90 conocieron a Matilda a través del cine, esta niña super inteligente y con poderes nació en 1988 de la mente de Roal Dahl, que también es autor del terrorífico Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, y James y el Melocotón Gigante. ¿Sabías que su primera obra para niños fue The Gremlins? Sí, sí, los de la película.

Matilda

Junto a ellos, las estanterías infantiles se llenaron con las travesuras de Celia, de Elena Fortún y las aventuras de los personajes creados por Enid Blyton, y podríamos pasar horas recordándolas. Pero antes de terminar queríamos hacer un hueco a todos los personajes que han nacido de la pluma de Francisco Ibáñez: Rompetechos, los vecinos de 13 rue del Percebe, La familia Trapisonda, Pepe Gotera y Otilio y los inolvidables Mortadelo y Filemón. Gracias a todos ellos, Ibáñez opta a ganar el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2021.

Mortadelo y Filemón

Después de este rápido repaso por algunos de los libros y personajes que marcaron la infancia de los niños de los 80 y 90 seguro que te han entrado ganas de volver a leer alguna de estas historias. ¿Por dónde vas a empezar?

📷  Imágenes vía Pinterest

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.