4 CREMAS IMPRESCINDIBLES PARA EL OTOÑO

4 CREMAS IMPRESCINDIBLES PARA EL OTOÑO

  1. Crema de calabacín, zanahoria y puerro:

La crema de calabacín, zanahoria y puerro es perfecta para una cena ligera. Son alimentos fáciles de digerir y la unión del sabor dulce de la zanahoria con el sabor más fuerte del puerro crearán una buena combinación para tu paladar.

No olvides echarle un chorrito de aceite de oliva (si es virgen extra, mejor), que le dará un extra de sabor.

Esta crema es muy fácil de combinar, por ejemplo con setas en tempura o rebozadas sin huevo. Aquí la receta.

  1. Espinacas, repollo y apio.

¿Te parece una combinación rara? ¡Es posible! Pero el toque del apio combinado con las espinacas y el repollo te hará saborear mucho más esta crema. Si cueces las verduras en caldo de pollo el aroma y sabor se notará mucho más.

Estas verduras son más pesadas por lo que es recomendable hacer esta cena para comer y combinarla con picatostes o crackers como los que hicimos sin huevo con Harina Yolanda. Aquí puedes ver la receta de crackers.

  1. Brócoli, calabaza y coliflor.

El brócoli y la coliflor tienen sabores más suaves, sin embargo, la calabaza dará todo el protagonismo a este palto. Si prefieres un toque más dulce, añade más cantidad de calabaza que de brócoli o coliflor. Si prefieres menos dulzor, añade menos cantidad de calabaza que del resto de alimentos junto con especias como cilantro o pimienta.

Esta crema la puedes combinar con una tortilla de patata sin huevo ¡bien rica!

Consulta aquí la receta.

  1. Acelgas con champiñón y patata.

La elaboración de platos con acelgas y patatas es muy común, una forma tradicional de combinar dos alimentos típicos. Sin embargo, añadir a esta crema el champiñón te hará disfrutar mucho más de su cremosidad y sabor.

Puedes añadir nata de cocinar para que quede todavía más cremosa y para acompañar espolvorea un poco de queso parmesano unas semillas por encima ¡Te encantará!

Ésta crema la puedes combinar con una Quiche Lorraine ¿conoces la receta sin huevo? Te la dejamos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *