Día Mundial de lo Retro: recuerdos del siglo XX

Día Mundial de lo Retro: recuerdos del siglo XX

Día mundial de lo retro

¡Hoy es el Día Mundial de lo Retro! En Yolanda, este día nunca pasa desapercibido así que, en este post vamos a recordar alguna de las cosas más retro que todos hemos tenido alguna vez. ¿Comenzamos?

1. La vajilla Duralex: No existe una casa donde no haya habido o incluso, todavía haya una pieza de esta vajilla tan clásica. ¿Sabías que están hechos de vídreo templado? Ese es su secreto. Desde el momento en que las vajillas de Duralex llegaron a España, las vajillas de loza y cerámica utilizadas hasta ese momento se quedaron únicamente para los momentos más especiales.

2. El clásico termo: Qué habríamos hecho en esos largos días de verano sin él. Era el complemento que nunca faltaba en nuestro kit para ir a la playa y además… ¡tenía dosificador! pocos como éste encontramos ahora ¿verdad?

termo con dosificador

3. El taburete Tam Tam: El taburete que estaba en todas nuestras casas pero que se convirtió en un icono de la cultar Pop gracias a una fotografía de Bridgitte Bardot en la que aparecía con él. ¿Todavía lo conservas?

taburete tam tam años 70

4. La vajilla de margaritas: Junto con la vajilla tan clásica de Duralex, también convivía la vajilla de margaritas de Arcopal. Quizá esta última, por su decoración se utilizaba en ocasiones más especiales, pero sin duda formaba parte de nuestro día a día.

vajilla arcopal de margaritas

5. La bolsa que nuestra abuela llevaba a comprar al mercado: Seguro que la recuerdas, para comprar, para ir al parque, para ir a la playa o para hacer un picnic. Sin duda esta bolsa era un «must» en todas las casas.

bolsa años 70/80

Si todavía conservas alguno de estos objetos retro que nos producen tanta nostalgia, compártelo con nosotros en nuestras redes ¡Nos encantará verlo!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *