Las películas para foodies que no te puedes perder

Las películas para foodies que no te puedes perder

Películas para amantes de la gastronomía

¿Quieres dedicarle tiempo a la cocina pero no te apetece cocinar? Fácil: sumérgete en películas que cuentan la historia de sus personajes a través de ingredientes, utensilios y sabores. Aquí te dejamos tres de las mejores prelículas para foodies que puedes ver:

1. Ratatouille.

Esta es, sin duda,  la película con más alma foodie que podemos encontrar en el universo Disney. Seguro que ya la has visto o has oído hablar de ella. Pero muy pocos saben que su título, Ratatouille, se debe a una receta de origen francés, concretamente de la región de la Provenza. Se trata de un guiso hecho con diferentes verduras y hortalizas y aromatizado con hierbas provenzales. A fin de cuentas, la receta que prepara Remy (la rata que sueña con ser chef) en la película es una variación de esta receta tan típica. ¿A que ahora te ha entrado más curiosidad por verla? 😉

2. Julie & Julia.

La comedia biográfica con más pasión y romanticismo por la gastronomía que vas a ver. Y no, no se trata de dos personajes enamorados entre sí, sino de dos mujeres enamoradas de la cocina y la gastronomía. Julie es una jóven neoyorquina a la que le encanta la cocina y está pasando por un momento difícil en su vida profesional, por lo que decide refugiarse en lo que más le gusta: la gastronomía y la cocina. Julie no lo hace sola, sino que lo hace de la mano de la mismísima Julia Child y de su libro Mastering the Art of French Cooking. Julie se propone hacer una a una las más de 500 recetas del libro. En la película no sólo nos cuentan la historia de Julie. Mientras ésta va cocinando cada receta, nos muestran también la apasionante vida de Julia y cómo surgió su libro. Además, la película cuenta con un gran reparto, sobre todo con sus protagonistas Julie, a quien da vida Amy Adams, y Julia, representada por la gran Meryl Streep. ¡Te encantará!

 

3. Chocolat.

Una apasionante historia en la que podemos ver a dos de los actores más consolidados del panorama internacional, Julliet Binoche y Jhonny Deep. Julliet Binoche interpreta a Vianne Rocher, una mujer que, junto a su hija, llega a Lansquenet, un pequeño pueblo francés en el que va a revolucionar a todos sus habitantes con su nueva tienda de chocolate y su increíble capacidad para percibir los deseos más ocultos de cada una de las personas que pasan por ella. ¿Qué hace Vianne con ello? Deleitar a sus vecinos con dulces hechos expresamente para satisfacerlos a cada uno de ellos.

 

¿Cuál de estas películas foodie es tu favorita? ¿Tienes otra que sea particularmente irresistible y que te encante? Déjanos un comentario para que se nos haga la boca agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *