Murcia Capital de la Gastronomía Española

Murcia Capital de la Gastronomía Española

capital gastronomica 2020

Murcia Capital Gastronómica 2020

Este año 2020 celebramos la octava edición del evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que junto a la Federación Española de Hostelería reconocen la Ciudad-Comunidad que más haya destacado por la promoción de su gastronomía como una de las cuestiones más importantes para el turismo en España.

Capital gastronomica 2020    Capital gastronomica 2020

 

Este año, Murcia ha sido la ciudad elegida por el jurado para ser la Capital Gastronómica 2020, sucediendo así a su vecina Almería. Desde Murcia se impulsará su riqueza gastronómica a través de degustaciones con los productos y recetas más emblemáticos de la Región como nuestros paparajotes o caballitos, que también puedes hacer sin huevo con Harina Yolanda.

¡En Yolanda nos sentimos orgullosos! Como muchos sabréis, Harina Yolanda es murciana y por eso nos alegra que nuestra Región haya sido elegida por su riqueza gastronómica algo también fundamental para nosotros, que cada día tratamos de ofrecer las mejores recetas sin huevo desde el cariño y la tradición de la comida de siempre.

Te invitamos a conocer la tradición de nuestra cocina, de nuestros fogones y de los productos más tradicionales con los que cocinamos cada día ¡y a cocinar con nosotros! En Yolanda podrás encontrar recetas típicas de la Región de Murcia con el toque de Yolanda, la cocina sin huevo.

¿Te atreves a preparar las recetas más tradicionales de Murcia? Son muy sencillas y también deliciosas:

Paparajotes sin huevo: Ésta es una de las recetas con más tradición, un postre para muchos desconocido. Su ingrediente principal es la hoja de un limonero ¡Si! la hoja, que es rebozada y frita con azúcar. Pero.. ¡cuidado! la hoja no se come. Lo que hacemos es abrir el rebozado y retirar la hoja de limón que le deja ese aroma y sabor típico de nuestros limoneros. La receta sin huevo aquí.

Paparajotes murcianos sin huevo

Caballitos sin huevo: Has leído bien, caballitos es la famosa receta de nuestros bares. Se trata de una gamba rebozada con una mezcla en la que se incluye cerveza para darle todavía más esponjosidad ¡Delicioso! Mira la receta aquí.

Si vas a venir a probar nuestras recetas más típicas y a hacer un poco de turismo por neustra Región ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *