Poke, la nueva tendencia gastronómica

Poke, la nueva tendencia gastronómica

Poke Harinas Yolanda sin huevo

Hoy desde Yolanda te queremos hablar de una forma de comer saludablemente que está teniendo mucho éxito en todo el mundo: el Poke. Este es el plato que más de moda en EEUU y Europa. De origen hawaiano y fusión japonesa, es una plato fresco y económico que aporta todos los nutrientes que necesita una buena comida.

poke yolanda

Su éxito se debe en parte al auge de los servicios de comida a domicilio. Esto se debe a que el Poke es un plato en el que el comensal decide lo que lleva. Elige entre una base, una proteína, unos toppings, una salsa y unas especias. Originalmente este plato se hacía con pescado crudo, normalmente atún rojo, salmón, pez mantequilla o pulpo, acompañado con algas, cebolla, salsa de soja y aceite de soja. Pero hoy en día es completamente personalizable.

Consecuentemente muchos establecimientos están creando sus propios pokes. Y las variedades son infinitas. Se pueden combinar gastronomías de distintas culturas, y crear así sabores y experiencias gastronómicas completamente novedosas. Además suelen existir opciones veganas, celíacas o sin lactosa, así como diferentes combinaciones que van acorde con dietas saludables.

Por este mismo motivo uno puede crear, con un poco de ingenio, su propio poke. Simplemente hay que seleccionar unos ingredientes que nos gusten, que combinen y que nos ofrezcan diferentes cualidades nutricionales. Podemos crear verdaderas piezas culinarias. Son fáciles de preparar, y geniales para compartir con algún amigo o con tu pareja. De hecho podrías hacer una competición entre varias personas y ver quién hace el mejor poke.

poke elaboración harinas yolanda

¿Y qué te parece la idea de llevar a cabo un poke con nuestra harina? Podrías incluir esos calamares rebozados que tan bien te salen. Tal vez unos buñuelos de bacalao o unos trozos de focaccia sin huevo. Yolanda le aportará a tu poke ese toque crujiente que necesita.

tempura frita harinas yolanda sin huevo

Esperemos que como a nosotros te entusiasmen las nuevas tendencias gastronómicas que van apareciendo en todo el mundo. En Yolanda siempre nos gusta indagar en aquellas formas de comer que sean saludables y nutritivas. Si tú también quieres investiga más sobre esta novedosa tendencia gastronómica te recordamos que leas sobre ello aquí. Y si se te ha quedado la despensa vacía ya sabes donde encontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *