La vuelta al cole en la cocina con 4 trucos imprescindibles

La vuelta al cole en la cocina con 4 trucos imprescindibles

La vuelta al cole será más fácil que nunca con estos 4 trucos para la organización de tu cocina.

La cuesta de Septiembre está a la vuelta de la esquina. La rutina, el trabajo, los peques y la organización de casa nos puede causar estragos pero hoy te traemos los trucos definitivos para que la vuelta al cole en la cocina se haga menos dura. ¡A por ellos!

  1. El menú semanal: 

Uno de los trucos más importantes es tener un menú semanal. Con él tendrás mucho más fácil la organización de la semana en cuanto a desayunos, comidas, meriendas o cenas.

El menú semanal dependerá de la organización que exista en casa o si el peque come en el cole, pero no deja de ser una primera fase fundamental para facilitarnos el resto de semana.

  • Aquí te puedes descargar la plantilla de nuestro menú semanal.2.  Cocinar en un solo día:

La organización es fundamental para poder ir relajados durante la semana. Después de haber realizado el menú, ahora puedes organizar los alimentos.

Muchas comidas puedes prepararlas y dejarlas congeladas e incluso usar el truco del baño maría en tarros de cristal. Un solo día o una sola tarde será suficiente para tenerlo todo listo durante la semana.

4 trucos para la vuelta al cole en la cocina

vía Pinterest

4 trucos para la vuelta al cole en la cocina

vía Pinterest

  1. La clasificación de los alimentos:

Otro truco es tener los alimentos clasificados. Por ejemplo, en el caso de la merienda, si todos los días el peque va a comer fruta, podemos darle cada día una pieza diferente, para no hacerlo monótono ni aburrido, generando así variedad en sus comidas.

Además, podrás tener las meriendas ordenadas en secciones o tuppers dentro del frigorífico, con el nombre del día de la semana y ¡listo!

Nevera ordena con cubículos

vía Pinterest

Nevera ordenada mediante tuppers

vía Pinterest

  1. No cocinamos solos, también implicamos a los pequeños:

Si a los peques les cuesta entretenerse solos, un truco es cocinar con ellos. Puedes preparar una rica receta de Yolanda con ellos como por ejemplo, unas napolitanas. Son muy fáciles de hacer y ellos te pueden ayudar a amasar y estirar, o a formar el relleno que queráis poner.

Receta aquí.

Puedes usar utensilios de formas de animales u otras formas divertidas y así dejar que la creatividad campe a sus anchas en tu cocina. ¡Se divertirán!

Rodillo con formas de dinosaurios

vía Pinterest

Cubiertos de lego

vía Pinterest

Monstruo del lago Nés en forma de cazo

vía Pinterest

3 Comentarios

  1. Candelaria viñoly doreste dice:

    Me encanta vuestra harina a mi me a salvado la vida lo pasaba muy mal viendo como mi nieta no podía comer sierras cosas por contener huevo y hoy gracias a vuestra harina mi nieta se puede comer una tortilla de papá sin huevo

  2. Buenos consejos para intentar hacer la comida más divertida a los niños, que en mi caso son muy complicados con las comidas.

    Gracias e intentaré seguir estos consejos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *