Croquetas de calabacín y cebolla sin huevo

Croquetas de calabacín y cebolla sin huevo

Las croquetas son uno de nuestros sabores favoritos y tenemos la mejor receta de croquetas de calabacín y cebolla sin huevo ¿Qué salsa vas a utilizar para acompañarlas?

Rated 3.8 stars3.8
  • Tu puntación




Ingredientes


2 calabacines.
1 cebolla.
60 gr. de Harina Yolanda
400 ml. de leche.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
Pan rallado.
50 gr. Harina Yolanda.
Aceite vegetal para freír.

Preparación


Prep
Coc.
Listo en

  • Pelamos y picamos muy fina la cebolla. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Mientras rallamos el calabacín calabacín. Una vez que la cebolla comience a pocharse lo añadimos y cocinamos unos 8 o 10 min. hasta que veamos que comienza a dorarse.
  • En la misma sartén añadimos la Harina Yolanda, cocinamos sin dejar de remover hasta que veamos que comienza a tostarse, momento en que añadimos la leche, sin dejar de remover, hasta que veamos que comienza a espesar.
  • Salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto. Seguimos removiendo hasta ver que la masa comienza a despegarse del fondo. Retiramos del fuego, colocamos en una bandeja y dejamos enfriar por completo.
  • En un cuenco mezclamos 50 gr de Harina Yolanda con 50 ml de agua. Vamos tomando pequeñas porciones de la masa, les damos forma redondeada y las pasamos por Harina Yolanda, después por la mezcla que hemos preparado y por último por pan rallado. Una vez listas, las freímos en abundante aceite vegetal muy caliente. Cuando comiencen a dorarse, las pasamos a un plato con papel absorberte hasta el momento de servir.

2 Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Guao que forma tan práctica, sin complicaciones ni tantas calorias de elaborar croquetas!! Muchas Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *