10 alimentos para prevenir el alzheimer

10 alimentos para prevenir el alzheimer

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el día mundial del alzheimer, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer. Esta enfermedad afecta a más de 36 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 7 millones son europeas y en concreto en nuestro país, afecta a 600.000 personas. Por eso hemos querido dedicarle este post para no olvidarnos, mientras la memoria nos lo permita, que podemos con pequeños gestos diarios cuidar nuestro cerebro para que esté fuerte y sano durante más tiempo. Parece más que evidente que la alimentación es un factor fundamental en la aparición de esta enfermedad, y como esa es nuestra especialidad queremos destacar los 10 alimentos que no debemos olvidar tener en nuestro frigorífico y en nuestra despensa, ¿tomas nota?

1-NUECES
Sus beneficios son innumerables (hay quien recomienda tomar un par de nueces diariamente) tanto en vitaminas, omega 3 fósforo… así que ¿por qué no añadirlos a un rico bizcocho? Si no lo has probado te sorprenderá su sabor. Aquí os dejamos una receta a ver qué os parece esta receta de nueces y batido de kiwis que nos proponen en vinos y recetas  

2-PIPAS
Sí, sobre todo las de girasol y calabaza. No son tan difíciles de encontrar. Adereza tus ensaladas, o si elaboras pan casero añádele algunas y ya verás, el sabor te resultará más sofisticado y tu cerebro te lo agradecerá ^_^

3-FRESAS
¡Inclúyelas en tus postres! Además de contribuir al cuidado de nuestra memoria tiene más vitamina C que muchas otras frutas, y contiene gran cantidad de ácido fólico, por cierto, muy importante para las mujeres embarazadas.  Seguro que os apetecen estas crepes de fresa que podéis elaborar fácilmente con Yolanda. Aquí tenéis la receta de portal de blogs. ¡También os recomendamos estas galletas de fresa!


4-YOGURT
El yogurt es lácteo mejor indicado para tener buen coco y disfrutar de una memoria más sana y potente. Es fácil también encontrar recetas que lo incluyan, seguro que ya se te ha pasado por la cabeza que para muchas recetas de bizcocho son indispensables, ¿Verdad?

5-CHOCOLATE
Bueno, seguramente de esta lista este ingrediente será el que menos trabajo te cueste incluir en la dieta, jeje. En innumerables ocasiones el chocolate ha sido uno de los ingredientes principales de las recetas que hemos compartido contigo, por ejemplo este bizcocho de chocolate elaborado con Yolanda  por Lore Cocinándolo que compartimos en facebook hace unos días. ¿Te animas a probarlo?

6-BERENJENA
Hay una cosa que nos ha llamado siempre la atención de la berenjena, y es que si estás dejando de fumar es el alimento perfecto. ¿Por qué? porque es la verdura que más nicotina contiene de todo el reino vegetal así que de manera natural el «mono» te afectará mucho menos. Por otro lado también contiene muchos antioxidantes

7-ESPINACAS
En general todos los alimentos de hojas verdes  suelen ser muy beneficiosos para la memoria, pero las espinacas tienen un alto contenido en vitaminas, sobre todo  A, B9, y K. Por cierto que tambien es bueno para prevenir el cáncer y ayuda a mantener tu piel reluciente. Son bajas en calorías, en fin, una tapita de espinacas con taquitos de jamón ahora como que apetecen más, verdad?

8-FOIE GRAS
También, así que apúntalo en la lista de la compra. El foie (o paté) ayuda a más cosas como el  insomnio, la ansiedad o el estrés, además de ayudar a reducir las migrañas. Cuidado eso sí, pues contiene niveles de colesterol que aconsejan no abusar de él. ¡Todo en su justa medida! ^_^

9-PESCADO
De sobra son conocidos los beneficios del pescado, en concreto el pescado azul, para nuestro corazón y nuestro cerebro. Intenta consumirlo 2 o 3 veces por semana y a la larga.
10- MANZANA
Y no nos vamos a olvidar de la fruta claro,  así que os recomendamos lavarla y comerla con piel, o bien exprimirla y hacerte un divertido zumo que te encantará.

Ah, y no olvidéis que los mejores antioxidantes se encuentran en los alimentos, los complejos vitamínicos pueden ayudar pero no se absorben igual, así que nunca sustituyáis éstos por los alimentos que lo contiene que son los que más nos van a ayudar. Además, una dieta rica en frutos rojos (los arándanos principalmente) son muy buenos también. Este dato nos lo ha recordado nuestra amigo Javier a través de nuestro twitter (¡no se nos ha pasado!)
Hasta aquí nuestro post, esperamos que os ayude a llevar una alimentación sana para la cabeza. ¡Feliz viernes a todos!

Comentarios cerrados.