10 trucos para tu cocina con Yolanda

10 trucos para tu cocina con Yolanda

Ya conoces a Yolanda y sabes que cocinar con ella es espacil porque te ahorras el huevo. Además la textura de tus rebozados es más suave. La repostería también sale deliciosa y si ya lo has probado seguro que sabes a lo que nos referimos. Pero esta semana queremos rescatar algunos consejos que ya hemos ido dando a través de nuestro twitter en las últimas semanas. Con un poco de Yolanda, puedes hacer la cocina más cómoda, fácil y sencilla.
Pero esta semana queremos hablaros de algo muy distinto. La harina, y el mix Yolanda tiene otras utilidades que no todo el mundo sabe y que te vendrán genial para tu día a dia ¡Hasta para la limpieza ecológica! Seguro que te sorprendermos con algunos de estos truquis así que toma nota porque te vendrán, ¡de rechupete!

visto en www.elherejegnostico.blogspot.com.es

1-Para que las hamburguesas no se nos queden pegadas a las manos, espolvoréate bien con harina Yolanda. Al ser la carne picada con frecuencia cuesta manilpularla pero con este truco, ¡verás como ya no te vuelve a pasar!
2-Si quieres dejar las verduras preparadas pero tienes que hacer algo primero, para que la verdura no se estropee, pon al agua donde las cocerás dos cucharadas de leche y otras dos de Yolanda. ¡Ya verás!

visto en gloriapomares.blogspot.com.es

3-Con Yolanda puedes rebozar tus escalopes con un toque muy especial: Sustituye el agua por un toque de gaseosa. ¡Regala un nuevo sabor a los tuyos!
4-No te líes con las tartas, las proporciones son así de fáciles: ponle siempre el doble de Yolanda que de manteca o mantequilla. Acertarás.
5- Cómo apetece en muchas ocasiones acompañar con unas patatas fritas bien doradas. Pues, ¿Sabes que salen más crujientes si espolvoreas Yolanda mientras las fríes? Pruébalo y nos dices.


6-Para la limpieza de metales: La fórmula es sencilla, inocua para el medio ambiente y económica, se debe mezclar hasta obtener una pasta, 25 gramos de harina, 500 gramos de sal, medio vaso de vinagre blanco, 3 claras de huevo y un limón exprimido, los resultados son sorprendentes.
7-¿Te ha sobrado comida y te vendría genial para mañana? Si se espolvorea un poquito de Yolanda sobre la comida sobrante ésta se conservará mejor y durante más tiempo. Del mismo modo, también espolvoreada, la harina es un excelente conservante de frutas y verduras. ¿Sabías estos trucos?
8-Si te ha salido el guiso con el caldo demasiado líquido, añade un poquito de Yolanda, verás como se espesa hasta ganar la textura que buscabas.
9- La limpieza de la vajilla, freidora, horno o cualquier elemento lleno de grasa también tiene un truco con Yolanda presta atención porque este es bueno: cubrir con harina la zona con grasa rebelde y dejarla reposar. Luego quitarla con papel de cocina, verás que sale más fácil.

visto en www.reparando.es

10- Ypor último, este que te va a sorprender. para la limpieza de tapizados de sofás, sillas y sillones. Tan sencillo como espolvorear un poco de harina sobre ellos, y frotar con un cepillo. Déjalos reposar toda la noche y al día siguiente aspíralo, ya verás 😉

Esperamos que este post te haya dado pistas para un uso más inteligente de Yolanda con truquis muy simples que pueden mejorar tus platos, ¡y la limpieza en general de la casa!
Yolanda te ayuda! 

Comentarios cerrados.