3 Pasos para ordenar tu nevera con eficiencia

3 Pasos para ordenar tu nevera con eficiencia

¿No te sucede que cada vez que abres la nevera te dan ganas de salir corriendo? desde Yolanda queremos ayudarte con estos prácticos consejos para mantenerla ordenada y limpia y hacerte la vida más fácil, es muy sencillo si sabes donde y como debe ir cada alimento, aquí te dejamos las claves.

 

stockvault-boy-at-the-beach124710

1- LIMPIEZA

 

Ante todo el sitio donde guardamos nuestros alimentos debe estar y mantenerse limpio, por nuestra propia salud y para evitar la proliferación de bacterias. Para ello recomendamos su limpieza a fondo al menos una vez al mes, es muy sencillo:

 

 

http://como-limpiar.org

http://como-limpiar.org

 

 

  • Desconectar de la electricidad.
  • Limpiar la parte trasera.
  • Vaciar la nevera.
  • Desmontar las bandejas y cajones.
  • Limpiar la nevera con una esponja suave y un limpiador multiusos.

 

CONSEJO:  Si dejamos que las bandejas de cristal se aclimaten a la temperatura ambiente evitaremos el riesgo de que estallen por un cambio brusco de temperatura.

 

 

2- ORDENAR LOS ALIMENTOS

 

 

Una vez limpia la nevera, ordenaremos los alimentos según su uso, ocasional en los estantes más altos y los de uso diario en los más accesibles, y su caducidad, así pues los alimentos frescos como carnes y pescados deben estar en las bandejas del medio o inferiores, o las frutas y verduras en sus cajones correspondientes en la parte inferior.

 

 

http://www.hogarutil.com/

http://www.hogarutil.com

 

 

Los huevos y las bebidas, así como las mermeladas, mantequillas y botes susceptibles de ser pringosos o de caer y romperse (produciendo una micro-tragedia mañanera), se guardarán en la puerta de la nevera de manera que sea más fácil y segura su manipulación.

 

 

Las sobras, los lácteos y las conservas los colocaremos en las bandejas superiores y en sus correspondientes recipientes cerrados herméticamente. Y el resto de alimentos perecederos que no vayamos a utilizar en un corto periodo de tiempo los pondremos ordenados en los cajones del congelador, en tuppers o bolsitas de congelación con etiquetas del contenido y la fecha de embolsado, así evitaremos acumular alimentos que al final tendremos que tirar porque no sabremos desde cuando están ahí.

  • Truco: si utilizamos «tuppers» y bolsas de congelación para guardar las carnes y pescados no chorrearan ni contaminaran los demás alimentos, al igual que si guardamos en compartimentos sin cerrar las verduras y frutas dentro de los propios cajones, ahorraremos espacio y además al estar en las baldas inferiores se conservarán mejor ya que la temperatura en estas es ligeramente más fría.

 

  • Truco para congelador: si guardamos la carne y pescado en raciones dentro de bolsas de congelación herméticas ahorraremos espacio y tiempo a la hora de descongelarlos, además al ser transparentes sabremos de un solo vistazo lo que contienen.

 

3- TEMPERATURA IDEAL

 

 

TERMÓMETRO FRÍO

 

La temperatura de la nevera debe estar entre 3º y 5º C ya que de estar por encima podemos dar lugar a la proliferación de bacterias y por lo tanto contaminación de los alimentos que se encuentren la nevera. Y la temperatura del congelador siempre por debajo de los -18ºC.

 

Desde Yolanda esperamos que os haya sido útil este post ¡hasta el próximo!

 

Comentarios cerrados.