4 formas para decorar tus pasteles y tartas

4 formas para decorar tus pasteles y tartas

¡El verano ya ha llegado! y con él una época en la que las celebraciones y reuniones familiares y con amigos están muy presentes. Seguro que en alguna ocasión has pensado hacer un pastel o una tarta con una presentación bonita y que deje a todos con la boca abierta ¡y no sólo por su sabor, que eso, ni lo dudamos!. En este post te enseñamos cuatro formas originales y sencillas para poder decorar tus pasteles y tartas.

 

1. La clásica nata

 

En los últimos años, el uso de nata en los pasteles se ha re-inventado como método de decoración. Ya no sólo se utiliza en las clásicas tartas de cumpleaños que tanto nos gustan si no que sus formas han variado y ahora la encontramos como decoración de pasteles en todo tipo de fiestas y eventos.

 

Además ¿sabes que para decorar tartas con nata sólo necesitas a tus cubiertos como aliados?. Es recomendable que lo dejes reposar en la nevera o el congelador durante un tiempo para que sea más consistente y dure más tiempo.

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

2. El fondant.

 

 

Podríamos decir que en los últimos años hemos asistido a una especie de revolución del fondant. Numerosos profesionales se han sumado a esta tendencia y realizan espectaculares decoraciones con este ingrediente.

 

Ahora no sólo está al alcance de los profesionales, si eres todo un experto en manualidades no te resultará difícil utilizar fondant para decorar tus tartas y además puedes adquirirlo en placas en numerosos establecimientos y a parte, puedes darle el color que desees con colorantes alimenticios.

 

¡Gracias fondant por hacernos la decoración más fácil!

vía Pinterest

vía Pinterest

 

3. El nuevo uso de las chocolatinas.

 

En efecto, esas chocolatinas tan deseadas por mayores y pequeños ahora tienen su hueco en nuestros pasteles y no nos puede gustar más esta idea. Decorar pasteles con chocolatinas no sólo es maravilloso por el hecho de la combinación que forman ambos alimentos sino que además es muy fácil de hacer.

 

Puedes poner las chocolatinas al rededor de la tarta, como base o en la superficie y ¡voilà! nadie querrá irse sin haber probado tu obra maestra.

 

vía Pinterest

vía Pinterest

 

4. La fruta más refrescante.

 

Sí, en estos momentos estamos entrando de lleno en la época del año más calurosa y ¿qué mejor forma de refrescarnos que con fruta y tarta? Sólo tienes que elegir la fruta que más te gusta, una o varias y combinarlas. Puedes hacer formas o dibujos o simplemente utilizarla como ingrediente extra que demás va a decorar el acabado final del pastel.

 

vía Pinterest

vía Pinterest

 

¿Y tú, qué trucos tienes para decorar tus tartas y pasteles?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *