¿Ya has aprendido a hacer pasta fersca sin huevo con Harina Yolanda? ¡Genial! Ahora te traemos las salsas con las que puedes acompañar tu pasta fresca y salir de la clásica boloñesa. Riquísimas y súper fáciles de hacer, serán el «aire fresco» que necesitarán tus recetas. Además, si te animas puedes agregar otros ingredientes para hacer una receta 100% original.
Salsa de champiñónes:
La salsa de champiñones es perfecta para la época otoñal del año. Una salsa que aporta textura, sabor y sobre todo, calor al plato ya que se toma bien caliente.
Ingredientes:
– Champiñones
– Salsa de soja
– Leche evaporada o crema de leche de soja
– Sal y pimienta al gusto
Preparación: Lavar y laminar los champiñones, saltear en la sartén a fuego medio. Una vez estén bien escurridos, añadimos la salsa de soja y la leche evaporada. Una vez estén todos los ingredientes bien salteados, batimos para que quede textura homogénea de salsa.
Salsa Alfredo:
Una salsa muy tradicional cuyo origen se encuentra en Roma. Muy sencilla de hacer y llena de sabor:
Ingredientes:
– Nata líquida para cocinar
– Ajo (con un diente será suficiente)
– queso parmesano (mejor si es rallado)
– una cucharada de mantequilla
– sal y pimienta al gusto
Preparación: Picamos el ajo muy finito y lo agregamos junto a la mantequilla en una sartén a fuego lento. Una vez está un poco bochado, incluimos la nata. Salpimentamos y cocemos a fuego lento unos minutos. Por último añadimos el parmesano y removemos para que la mezcla no se pegue. Una vez nos quede una salsa homogénea, vertemos sobre la pasta.
Salsa napolitana:
La Salsa napolitana es otra de las salsas más tradicionales de nuestros vecinos italianos.
Es una salsa que se puede utilizar tanto para pasta como para pizzas o panes. ¡Riquísima!
Ingredientes:
– Ajo bien picado (con 3 o 4 dientes de ajo es suficiente).
– Tomate triturado natural
– albahaca fresca
– sal y pimiento
– un par de cucharadas de aceite de oliva
Preparación: Comenzamos dorando el ajo sin que se queme a fuego lento. A continuación agregamos el tomate triturado y salpimentamos. Dejamos cocer unos 20 o 30 minutos a fuego medio-lento. Si la salsa está muy ácida, puedes agregar un poco de azúcar. Por último añadimos la albahaca y removemos un minuto. ¡Listo!
Éstas son las 4 salsas que te proponemos ¿Tienes alguna que sea imprescindible para tus platos de pasta? Déjanos un comentario para que lo sepamos 😉