5 alimentos que no deberías guardar en el frigorífico

5 alimentos que no deberías guardar en el frigorífico

¿Alguna vez te has preguntado si estás almacenando bien tus alimentos? Muchas veces, tenemos alimentos en el frigorífico que no deberían estar ahí y solemos desconocer tanto cuáles son como por qué.

¡No te preocupes! Hoy te vamos a dar las claves para que almacenes tus alimentos de forma correcta y puedan durar más tiempo con todo su sabor.

 

1. Patatas.

 

Patatas

 

Nunca, bajo ningún concepto guardes las patatas en la nevera. Cuando este tubérculo está a baja temperatura, su textura se vuelve cada vez mas harinosa y además su almidón se convertirá en azúcar por lo que su sabor cambiará.

 

Para conservarlas de manera correcta, lo ideal es meterlas en una bolsa de papel y así van a durar mucho. ¡Larga vida a la patata!

 

2. Chocolate.

 

Chocolate

 

La mayoría de nosotros comete este error casi a diario. Nos empeñamos en que no se derrita pero en realidad lo estamos haciendo mal. El chocolate no debe estar en la nevera, su sabor cambia y se crea una capa blanquecina alrededor de él.

 

¡Recuerda no guardarlo en la nevera o ya no estará tan rico! Tampoco lo sometas a temperaturas altas, debe estar en un lugar a temperatura ambiente y oscuro. Aunque, no nos engañemos, tampoco suele durar mucho tiempo en casa, ¿verdad? ¡En cuanto podemos nos lo zampamos!

 

3. Tomates.

 

Tomates

 

¿Que los tomates no se almacenan en el frigorífico? ¡NO! este es otro de los errores más comunes. El estar a temperaturas muy bajas, hace que sus fibras interiores se rompan y en consecuencia, que su sabor cambie y además no madurarán.

 

A éstos tampoco les dejes en un lugar con altas temperaturas, un frutero o una despensa siempre será una opción correcta.

 

4. Sandía o Piña.

 

Sandía y Piña

 

Otra sorpresa mas… ¿Ni la sandía ni la piña se pueden meter al frigorífico? Si, si se puede, nadie te va a detener por eso, ¡pero no es lo más adecuado! Son frutas tropicales, acostumbradas a temperaturas medias, por lo que estar a baja temperatura hará que se descompongan antes y que no maduren, su sabor cambiará y ya no estarán tan ricas.

 

Sabemos que son las típicas frutas que nos gusta tomar bien fresquitas, para eso puedes meterlas en la nevera unos minutos antes de consumirlas o bien, hacer zumos bien fresquitos con ellas. Por supuesto si están empezadas, lo ideal es que estén a una temperatura media, ni muy alta ni muy baja para que no se descompongan enseguida.

 

5. Cebolla y ajo.

 

Cebolla y ajo

 

Claro que puedes tenerlos en al nevera pero su descomposición se acelerará y, por tanto, durarán menos tiempo. El almacenamiento perfecto para éstos es una bolsa de tela, alejadas de altas temperaturas y en un lugar seco y oscuro.

 

¿Conocéis más productos que no se pueden meter en la nevera? ¡Comentad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *