7 Costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros

7 Costumbres españolas que sorprenden a los extranjeros

¿Alguna vez has viajado fuera de España y te han sorprendido las costumbres de los extranjeros? Pues lo mismo les pasa a ellos cuando vienen a España, y es que tenemos determinadas costumbres que les parecen raras e insólitas, a continuación nombramos algunas de ellas:

La siesta. Ese sueño tan placentero que nos da después de comer y que tanto nos gusta, parece ser que esa costumbre tan española se está extendiendo a otros países. Ya sabemos que tiene multitud de beneficios, favorece el descanso, el relax, deja a un lado el estrés y ¡te levantas como nuevo!

siesta

Nuestros saludos. Sin duda los españoles tenemos fama de pasionales, cercanos y muy cariñosos, nuestros saludos no podían ser menos. ¡Les llama la atención que demos tantos besos! Cruzarte con un conocido por la calle y darle dos besos es algo impensable en otros países. Además el hecho de que saludemos a una persona que hemos visto hace poco también les parece muy llamativo.

Salir a tomar unas ricas tapas, ¡con lo que nos gusta tener una excusa para hacerlo! A ellos les parece de lo más raro comer de pie y más aún ir de un sitio a otro probando diferentes tapas. En nuestra web encontrarás riquísimas recetas de tapas.

yolanda

– Todos nuestros horarios, los diurnos y los nocturnos. En general todo lo hacemos más tarde. Nos ponemos el despertador temprano pero nos acostamos tarde, las tiendas permanecen abiertas hasta que se esconde el sol, podemos ver a gente por las calles hasta bien entrada la noche, los jóvenes alargan hasta las tantas la hora de recogida, comemos y cenamos mucho más tarde que el horario del resto de países europeos.

reloj-un-esclavo-del-tiempo

¡Nos encanta hacer vida en la calle, con amigos y la familia!

– ¿Qué tiene España que no hay en ningún otro país y a todos les llama la atención? LOS TOROS, así es. La primera vez que un extranjero llega a España y se interesa por ver una corrida de todos, sale atónito de ella, los motivos pueden ser cientos, pero sea como sea no deja indiferente a nadie.

– Nuestras conocidas fiestas populares y las fantásticas fiestas de los pueblos. En ningún otro país se da el ambiente que podemos encontrar un una fiesta española. Además muchas de ellas son conocidas mundialmente como: las Fallas, la Tomatina, la Feria de Sevilla, el carnaval de Cadiz, los San Fermines y muchas otras más.

feria_farolillos

– ¡Nuestra dieta! Lo que nos sorprende a nosotros es que a ellos les sorprenda, ¿cómo no pueden tener oro líquido en sus comidas? Con lo rico que está el aceite de oliva en las ensaladas, comidas, bocatas, etc. La cantidad de pescado y frutas que comemos.

Ahora es tu turno, ¿cuáles son las costumbres que más te sorprenden de los extranjeros?

Comentarios cerrados.