En varias ocasiones hemos hablado sobre los peligros de la utilización del huevo en la cocina en la estación más calurosa del año. Y es que a los pocos días de inicarse el verano ya se están superando los 40º y ¡hemos sufrido la primera ola de calor!. :S
Así que vamos a tomar nota de 8 consejos para esas altas temperaturas de las próximas semanas no nos estropee los alimentos y evitemos algún que otro disgusto con el huevo:
Aunque la Salmonelosis cada vez es menos frecuente por lo controles sanitarios y lo programas de prevención y control que se realizan en nuestro país. El problema lo causa una fastidiosa bacteria llamada Salmonella enteritidis. ¿Empezamos?
-No pidas alimentos elaborados con huevo en locales que no tengan una refrigeración adecuada para la conservación de los alimentos. Más nos vale, que luego será tarde…
-Si tienes problemas intestinales pide a otra persona que sea la que manipule los alimentos, ¡no sea que con un poco de mala suerte contagies al resto!
-Limpia bien antes y después de cocinar todos los cacharros que utilices, la higiene es fundamental para que esta bacteria no se salga con la suya.
-Si te dispones a preparar mayonesa, recuerda refrigerarla bien rápido y consumirla en máximo 24 horas.
-Si cocinas con huevo trata que estos cuajen lo máximo posible para evitar posibles brotes.
– Aprovechando que es verano, modifica un poco tus hábitos e intenta consumir alimentos fresquitos y que contentan bastante agua para que nos hidratemos. Para más pistas os recomendamos este post de vitónica donde nos recomiendan 5 alimentos refrescantes para este verano, nos ha gustado mucho y es bien sencillo de seguir. ¿Adivinas cuáles son?
-Nunca rompas los huevos en el bol donde vayas a batirlos. Ten en cuenta que el problema viene de los restos que pueden quedar en la cáscara a la hora de la puesta.
-Elige la opción inteligente! ahora más que nunca, Yolanda te permite cocinar sin la utilización de huevo ahorrando tiempo, dinero y los riesgos derivados de la mala manipulación del huevo.
¿Cómo lo ves? pues que te lo hemos puesto a huevo para que este verano disfrutes de la cocina con la máxima seguridad y saboreando el delicioso verano.
¡esperamos que hayáis empezado con muy bien pie el verano amigos!