Así fue el Taller Harina Yolanda en el restaurante Barraca

Así fue el Taller Harina Yolanda en el restaurante Barraca

¡Estamos encantados! Así es cómo podemos darte la bienvenida a este post.

Estamos encantados de poder contar lo bien que nos lo pasamos en el evento del pasado jueves 16 de Mayo en Murcia. El evento se desarrolló en el restaurante Barraca junto a Tere de Las María Cocinillas y Raúl de Contigo en la Playa. Ambos cocinaron riquísimas recetas que iremos publicando en la web de Yolanda en los próximos días.

Para participar en el taller y vivir de primera mano la experiencia de cocinar diferentes platos con Harina Yolanda, invitamos a una serie de bloggers e influencers de gastronomía, lifestyle y vida sana:

  • Mireia Ruiz, cocinera, conocida por haber participado en MasterChef.
  • Pilar Andújar, blogger de moda y lifestyle, apasionada por la cocina.
  • Noelia de Anthologie de Papier, diseñadora de láminas personalizadas y blogger de lifestyle.
  • Rebeca, runner y blogger, apasionada por la cultura fit, la vida sana y las recetas saludables.
  • Elena Garro, influencer de temas de belleza, decoración y lifestyle en general.
  • Frances, cocinero italiano y gastroblogger.
  • Silvia, de silviatodoloquemellama, reconocida blogger de moda, una de las pioneras en este sector.
  • Lisa, de lisacolors, blogger de moda y cocinillas creativa.
  • Natalia, de recetas de escándalo, otra influente gastroblogger
  • Alba, de consiguiendo objetivos, que aúna deporte, vida sana y recetas saludables.
  • Pio, de pionone, apasionada de la gastronomía.
  • Cari Soriano, de cocina therapy, cocinera y blogger de vida saludable y temas fitness
  • Carmen, de tomadostazas, cocinera y blogger creativa.

Evento Harina Yolanda en Murcia 2019

Entre las recetas que cocinamos se encuentran una deliciosa Quiche Lorraine de queso y tomates cherri, unas empanadillas de tomate y atún, unos crujientes picos de semillas, unas sabrosas galletas de chocolate y también nos hemos atrevido con pasta fresca con cebolla confitada, ajo y piñones. Todas las recetas fueron cocinadas con Harina Yolanda y sin huevo.

El taller de cocina se desarrolló en dos grupos:

Por un lado, se encontraba el grupo de Tere, que cocinaron la quiche, los picos, las empanadillas y las galletas. Como todas estas elaboraciones eran muy sencillas y rápidas, todas las participantes del taller pudieron hacerlas sin problemas. Para la elaboración de la masa de la quiche y de las empanadillas, era necesario esperar unos 30 minutos para que la masa reposara, así que nuestras invitadas echaron un vistazo a las elaboraciones del otro grupo.

Por el otro, se encontraba el grupo de Raúl, que cocinaron pasta fresca sin huevo. La elaboración final de la pasta la hicimos con cebolla confitada, ajo y piñones. ¡Delicioso!

Al final del evento, pudimos disfrutar del cátering que nos preparó el personal de Barraca. Pudimos degustar algunas de las recetas de su carta, como un gazpacho de tomates verdes y hierbabuena, una tabla de quesos con mermelada y membrillo y una focaccia a las hierbas.

Aquí te dejamos una galería de imágenes con el resumen del evento:

Todos los invitados disfrutaron muchísimo y tuvieron la oportunidad de comprobar la versatilidad de Harina Yolanda para la elaboración de distintas recetas creativas y deliciosas. Con las manos en la masa y con sus miradas atentas a Tere y Raúl, disfrutaron muchísimo creando y degustando.

A todos nos ha quedado un sabor de boca buenísimo. Y ya estamos pensando en el evento siguiente. Mientras tanto, te lo iremos contando todo en nuestra web y en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *