Consejos para que los niños prueben nuevas comidas

Consejos para que los niños prueben nuevas comidas

Todo quien tiene niños en casa sabe la guerra que está por llegar a las horas de las comidas, siempre y cuando no hablemos de sus platos preferidos. Pataletas, lloros, negociaciones «si te comes cinco cucharaditas más nos bajamos al parque», pero lo más frecuente caer rendidos ante sus peticiones, y es que ¿quién puede resistirse a esa carita de ángel?

¡Pero nos vamos a poner firmes! Sacamos todas nuestras armas mágicas y recuerda que solo es una etapa, como todas las etapas todo se pasa ¡menos mal! Vamos con las comidas más divertidas para niños.

1º Principalmente intenta que pruebe las distintas comidas antes de que las rechace, pero como esto puede ser un gran reto vamos a ir poco a poco y verás como comer con niños será todo un placer.

 

2º Haz la compra con él, llévalo al mercado, muéstrale los diferentes alimentos, recuérdale  que es eso lo que come su súper héroe preferido, o su personaje de afición más alabado. Anima a que sea él quien adivine el nombre de las verduras y frutas, ¡incluso de los diferentes pescados! Los primeros pasos para elaborar una comida divertida para niños.

 

3º ¡Hacer juntos la comida! Te aconsejamos que elijas recetas sencillas de cocinar pues las recetas muy elaboradas pueden aburrir a los más pequeños, además puedes encontrar miles de libros donde poder inspirarte.

En multitud de ocasiones que los niños esten en la cocina es motivo de ansiedad, por lo que se tiende a echarlos rápidamente y mandarlos a ver la tele o cualquier otra tarea, así que lo primero será ¡comenzar por vosotros mismos!

En nuestro blog encontrarás ideas de comidas para niños, ¡alguna le tiene que gustar!

Comida para niños que no comen

4º Y como sabemos que cuando un niño entra en la cocina se puede armar el descontrol vamos a establecer unas normas donde cada uno sepa cuál es su función; limpiar, batir, mezclar, decorar, remover la leche, rebozar la carne, etc. Es importante saber esto especialmente cuando vas a elaborar comidas que no le gusta.

 

5º Evitar ponerte nerviosa/o, nunca digas NO, deja que el mismo experimente, no tengas miedo a que rompa un huevo, derrame la salsa o se manche, verás como la práctica le hará ser más cuidadoso con la comida que tiene en sus manos.

 

6º ¡Y lo bien que se aprende la lección cuando se estudia con juegos! Así que cuéntale las propiedades de cada fruta, juega a las adivinanzas de las comidas, cuéntale para que sirven, por qué son sanas pero para que el juego sea redondo, ¿os atrevéis a crear vuestra propia receta, sacarle fotos y hacer vuestro libro? Todo es comenzar….

 

7º Pero los más importantes, generales para todas las familias y sea la comida que sea: Olvida ese «que el plato se quede limpio»pues debe aprender a reconocer la sensación de saciedad, empieza cuando tenga una edad temprana a ofrecerle variedad de alimentos, mucho ojo con las bebidas gaseosas, y sobre todo recuerda que los niños hacen lo que hacen sus padres, tú eres su mejor modelo.

 

¿Unos consejos muy fáciles verdad? Si a tienes un as guardado bajo la manga nos encantará escucharlo, ¡somos todo oídos!

Comentarios cerrados.