Cómo vivíamos la vuelta al cole en los 80 y 90

Cómo vivíamos la vuelta al cole en los 80 y 90

En estas semanas en las que la vuelta al cole es la protagonista nos hemos preguntado… ¿Cómo era la vuelta al cole para nosotros?

Las generaciones cambian y han ido sucediendo muchos cambios, pero hoy vamos recordar cuáles eran los objetos que más utilizábamos en el colegio cuando éramos pequeños.

1. Los temidos cuadernillos Rubio

¿Quién no tuvo que hacer más de una vez deberes en uno de estos cuadernillos? ¡Son el clásico de los deberes! Seguro que más de uno nos pasamos algunas tardes haciendo y rehaciendo letras, sumas, restas, multiplicaciones o divisiones hasta que dábamos con la solución.

Cuadernillo rubio Cuadernillo rubio

2. Nata: la imprescindible goma de borrar

La diosa de los borradores desde luego que era la goma de borrar Nata de Milan. Seguro que no hay nadie que no la haya tenido ¡al menos en nuestras décadas! y… seguro que quien la tuvo no dejó pasar la oportunidad de agujerearla con el lápiz e incluso romperla ¡sabemos que erais unos traviesos!

gomas-milan-nata-612-73086 goma-de-borrar-de-plastico-nata-milan-624

3. Los correctores de escritura. 

¿Tú también tuviste que utilizar uno de estos? ¡seguro que si! no nos gustaban nada y no soportábamos tener que usarlos pero al menos sus colores eran más divertidos.

Adaptador para escritura

4. Los mapas de España. 

¡Estos sí que eran los temidos por todos! Sobretodo cuando tocaba hacerlos para un examen. ¿A quién le costaba aprenderse ríos, cordilleras y provincias?

mapa de españa colegio

5. Carpeta azul de papel 

Las carpetas azules de papel son el clásico de la vuelta al cole de los años 80 y 90. No sólo las usábamos en el cole si no que todos los documentos que teníamos que guardar en casa estaban en estas carpetillas. ¿Vosotros también teníais una para cada asignatura?

carpeta azul

6. Las tizas blancas cuadradas. 

Las tizas del cole que utilizaban los profesores y con las que teníamos que salir a la pizarra ¡Que momentos! Mas de uno nos poníamos muy nerviosos en cuanto teníamos una de estas en las manos, a otros seguro que les encantaba jugar con ellas 😉

tizas

7. La mochila y el estuche

Estos estuches sí que eran útiles. Cabía todo y no era necesario tener más de un estuche, podíamos tener todos los lápices y rotuladores de colores, las reglas, al goma, el sacapuntas… todo en uno. Además, estos sí que siguen estando muy de moda entre los más pequeños.

estuche vuelta al cole años 80 y 90

¿Quién no tuvo alguna vez una mochila como ésta? Es más típica de los años 80 pero a partir de los 90 derivó en una especie de bandolera. Son tan cómodas que incluso ahora se siguen utilizando.

mochila vuelta al cole años 80

8. Las grandes marcas de material escolar

¡Qué tiempos aquellos! En los que el bolígrafo BIC duraba y duraba y nunca se nos gastaba. Esos bolígrafos tan duraderos que tanto nos cuesta encontrar ahora.

bolígrafo bic

Alpino era una de las grandes marcas de lápices de chocolate y ¿sabéis lo que quiere sugiere la flecha de 10km que aparece indicando? Seguro que ya os habréis hecho eco de la noticia en la que la propia marca confirmó que la flecha se dirigía a un pueblo imaginario.

lápices alpino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *