De Yolanda a Yolanda

De Yolanda a Yolanda

En Yolanda nos encantan los blogs de cocina de aquellos chefs anónimos que convierten su cocina en una experiencia culinaria digna de los mejores restaurantes del mundo. Es lo que nos ha encantado del blog Magdalenas de chocolate. Así que ni cortos ni perezosos nos atrevimos a proponerle una entrevista a Yolanda, la culpable de este blog que huele a postre recién hecho. ¿Te animas a darle un bocado?
1-¿Por qué te decidiste a crear tu web Magdalenas de Chocolate?  
La cocina siempre me ha atraído, cuando me independicé no me quedaba otra que cocinar si quería comer (y yo encantada!), y a raíz de buscar recetas encontré los blogs de cocina, me fascinaban, tantas cosas y tan distintas todas… tanta creatividad… tantos postres!! Porque sí, el dulce me atrae muuuuucho, así que una tarde hice unas magdalenas con chocolate y empecé mi blog, entre bocado y bocado escribía mis primeras líneas, nació como recopilación de mis recetas, pero se ha convertido en un reto, el reto de probar cosas nuevas, de mejorar gastronómicamente, de aprender más y más cada día… en una parte de mi vida que me ha encantado crear.
2-Vemos que tienes muchas recetas para elaborar diferentes variedades de pan. ¿por qué es tan importante para ti acompañar con un buen pan una buena comida?
Para ser sinceros… no suelo comer pan con la comida!! Cuando me independicé me parecía exagerado comprar una barra de pan para mí sola, así que me acostumbré a comer sin pan… ¡Pero en el desayuno no lo perdono! Me encanta el café con unas tostadas con un buen pan casero, de gran miga y corteza crujiente, y desde luego otros panes con hierbas para acompañar determinados platos, y siempre me gusta tener algún pan para bocadillos, hamburguesas, bruschetta…. El pan me gusta mucho, y reconozco que no hay nada como hacerlo en casa, ya no sólo por el sabor, si no por el placer que produce ver cómo va creciendo y cómo de una masa de harina, sal, agua y levadura puede salir un hermoso bollo de pan… y el olor… el olor al hornearlo es algo que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en la vida 🙂
3-¿Quién te gustaría que probara una de tus recetas? 
La verdad es que nunca me lo había planteado, nunca me imaginé comiendo con un gran chef… más que nada porque no hago nada espectacular, cosas sencillas que todo el mundo podría preparar en su casa. Me gusta que mi comida la pruebe mi familia y mis amigos, que la valoran de verdad, se sorprenden y sonríen cuando preparo algo que les encanta. Y si tengo que decir a alguien… pues me gustaría que probaran mis recetas todos mis seguidores, me encanta cuando alguno de ellos me escribe diciendo que han probado alguna y que les encantó, eso me produce una gran satisfacción y me pone una sonrisa de oreja a oreja.
4-Una receta que eches de menos. 
Pues echo mucho de menos unas «tortas de la sartén» que me hacía mi abuela… ahora ya no me las hace… ¡creo que voy a tener que pedírselas! Son como una masa de harina, agua y sal que se tuesta en la sartén (las mías con trocitos de chorizo encima, ñammmm) y se comen con un buen vaso de leche.
Y también unas galletas rellenas de crema de fresa (parecidas a las de la famosa marca comercial que todos estáis pensando pero con relleno de fresa), éstas me las compraba mi otra abuela cuando era pequeña, para desayunar antes de ir a natación, y ahora ya no se venden, o al menos yo por aquí no las encuentro. Intenté reproducirlas en el blog y salieron bastante bien aunque no son exactamente como las que comía de pequeñas. Me traen muy buenos recuerdos.
5-Un olor.
El café recién hecho por las mañanas, y las tostadas para acompañarlo.
6-¿Qué lleva tu desayuno ideal?
Mmmmm… pues el de esta mañana: cupcakes de calabaza con cobertura de queso y café con leche (sí, a veces desayuno así…), o café con leche y tostadas de pan recién hecho con crema de chocolate…. o tortitas con mermelada de kiwi… ¡ayyy no podría decidirme!

7-Tienes una impresionante galería de recetas. ¿Con cuáles confeccionarías tu menú perfecto para una cena romántica?
Pues pondría unos ravioli rellenos de ricotta y jamón serrano con salsa al pesto rosso y nata, son una delicia, los probé en un restaurante italiano y los conseguí hacer en casa prácticamente iguales, los tengo publicados en el blog. Acompañados de un buen lambrusco son una cena ideal de románticos.
No pondría un segundo plato, las cenas deben ser ligeras para mantener una buena higiene del sueño (esta es la influencia que la Psicología hace en mí, jeje). Pero sí que pondría postre, ¡esto no puede faltar! Quizás pondría unos pezones de Venus, también los tengo en mi blog, muy sugerentes para una cena romántica y como son bombones te comes un par y listo 🙂
8- Solemos pensar que hacer un cupcake es bastante laborioso. ¿Cómo nos animarías a elaborar una de tus recetas, si no lo hemos hecho nunca antes?
Para nada son laboriosos, os lo aseguro, e incluso se hacen bastante rápidos. Preparar los bizcochos nos suele llevar unos 20-25 minutos, en función de nuestra maña, y quince son de cocción en el horno. Y la cobertura depende de la que pongamos, pero mientras se hornean los cupcakes y se enfrían la podemos tener lista, así que en una hora podemos tener unos 15 o 30 cupcakes maravillosos.
Además, yo lo hago todo a mano, con varilla de mano, no uso máquinas, así que se mancha poco, un bol, la varilla, la jarra medidora y la báscula, poco más. Y si alguna vez habéis hecho un bizcocho, hacer cupcakes es lo mismo pero en moldes individuales, así que yo animo de verdad a que todo el mundo pruebe a hacerlos, os aseguro que es fácil y el resultado merece la pena si tienes una buena receta.
9- ¿Tienes alguna manía en la cocina?
Prefiero estar sola, si hay mucha gente por el medio me estresa un poco porque no me puedo mover con libertad, pero a parte de eso no tengo ninguna manía (creo).
10- Por último… ¿de qué receta te sientes más orgullosa? 
Pues no sé… quizá la empanada de atún, por el contenido emocional que tiene al habérmela enseñado una de mis abuelas , o este layer cake de melocotón porque fue mi primera tarta de 4 pisos , y también esta tartaleta de moras y chocolate porque me la piden constantemente, es una auténtica delicia y gusta siempre a todos.
Hasta aquí nuestra entrevista a Yolanda, poco más que añadir… ¡Afortunados quienes sean invitados a comer a casa de nuestra querida Yolanda!
Un abrazo muy fuerte de parte del equipo de Yolanda, te seguimos y esperamos poco a poco poder elaborar los platos tan conseguidos como te quedan a ti. ¡Hasta la próxima!

Comentarios cerrados.