Decora tus bizcochos a todo color

Decora tus bizcochos a todo color

¡Nos encanta los bizcochos, es un hecho! Esponjosos o mojados, suaves o con trocitos de nueces, crujiente por fuera o con deliciosa cobertura… ¡existen mil formas de disfrutarlos y sin necesidad de usar huevos en su elaboración!

En este post queremos mostrarte las mejores formas de decorar un bizcocho. Elegimos nuestro bizcocho de vainilla (aquí tienes la receta, por si quieres hacerlo) y vamos a utilizar buttercream de vainilla para decorarlo: así conseguimos una deliciosa explosión de vainilla.

Primero, vamos a preparar el bizcocho con nuestra receta #sinhuevo y ahora, ¡toca la buttercream! Seguimos la receta de MyKaramelly Necesitarás:

-250 gr. de mantequilla

-250- 300 gr de icing sugar

– 2 cdas de leche

– 1 cda Vainilla en pasta

– Una pizca de sal

buttercream-de-vainilla-731x1024

Primero prepara un recipiente pequeño o un vasito y pon la leche con la pizca de sal, remueve y reserva. ¡Tip! la sal nos va a ayudar a corregir el dulzor de la crema de mantequilla y a potenciar su sabor, pero hay que que disolverla en el líquido antes de echarla a la buttercream

Luego bate la mantequilla hasta que esté cremosa y añade el icing sugar, cuando el icing sugar empiece a integrarse con la mantequilla tendrá un aspecto terroso.

La cantidad del icing sugar puede variar según la temperatura, en invierno podrás poner la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar pero en verano es probable que tengas que añadir un poquito más de icing sugar para que la crema quede más consistente

Cuando la mantequilla y el icing sugar empiecen a integrarse añade la leche con la sal y sigue batiendo 8-10 minutos, cuanto más la batas más ligera y esponjosa te quedará 😉

maxresdefault

¡Ya tenemos el bizcocho y la buttercream! Ahora, vamos a ver las diferentes formas de decorar que hemos seleccionado:

1. Usamos puntas para crear divertidas formas

En la superficie de nuestro bizcocho, ¡vamos a crear un original diseño con nuestra buttercream y las diferentes formas que tenemos! Existen miles de formas para crear dibujos divertidos, ¡mirad cuántos hemos encontrado!

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.24.08

2. ¡Cubrimos y decoramos!

Otra bonita y llamativa forma de presentar nuestro bizcocho es cubrirlo entero con nuestra buttercream y luego decorarlo con bolitas dulces, ¡daremos una textura más jugosa a nuestro postre! Este ejemplo, de Mamá InDesign,es de chocolate y además, ¡a dividir el bizcocho en 2 para ponerle una capa de buttercream por dentro!

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.36.28

3. Cubre tu bizcocho con rosas

¡Qué original y estético queda este bizcocho! Con esta boquilla, podrás crear una rosa gigante en tu bizcocho y darle este aspecto tan jugoso 😉

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.59.45 Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.59.35

4. Pequeñas rosas para una cobertura natural

¡Llena tu bizcocho de flores y dale este delicioso aspecto! ¿Te gusta?

980c4d2169ffd31231631f0fcfe81565

 

 

1 Comentario

  1. Marisa Muñoz dice:

    Increíble lo que se puede hacer con un poco de maña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *