Gastronomía del mundo: Brasil

Gastronomía del mundo: Brasil

Tras la parada en Rusia que hicimos hace un tiempo, cruzamos el charco para llegar a un país de lo más exótico. Como sabemos que sois tan amantes de la cocina como nosotros, queremos hacer un pequeño recorrido por los platos más característicos de… Brasil.

 

Este verano disfrutaremos de la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. Y los afortunados que puedan viajar hasta este país probarán algunos de los platos que os vamos a mostrar a continuación. ¡Yo quiero!

 

gastronomía brasil

Una cocina multicolor.

 

 

Diversidad gastronómica como bandera.

 

Al igual que la cultura brasileña, en su gastronomía hay cabida para gran diversidad de influencias: africanas, indígenas, portuguesas, italianas… Se trata de una cocina de lo más variada y multicolor que se puede encontrar en el mundo. Si queremos clasificarla debemos centrarnos en la cocina local. Cada zona de Brasil tiene sus propios platos e ingredientes típicos de sus tierras según las características climatológicas del lugar. Pero, sin duda, hay platos estrella que puedes encontrar en cualquier zona del país.

 

Vatapá.

Se trata de un puré de leche de coco, pan y camarones. Para aderezarlo, se le suele poner pimiento morrón, cebolla, jengibre y castañas. ¡Ñam!

 

cocina brasileña

Rico, rico dentro de un acarajé.

 

Acarajé.

Aunque te suene a una canción de las Ketchup, el acarajé es uno de los platos típicos de Brasil que puedes comprar en los puestos callejeros del nordeste del país. Se trata del bocadillo típico de la zona: un bollo relleno de lo más apetecible, ¿verdad?

 

Bocadillo Brasil

Bocadillo típico brasileño.

 

Pamonha.

La pamonha es un bollo de maíz cocido envuelto en sus propias hojas o en cáscara de plátano. Se suele tomar dulce aunque también hay quien lo prepara como plato salado con panceta, tomate y cebolla.

 

Bollo de maíz brasileño

¡Esto debe de estar riquísimo!

 

 

Quindim.

Este postre tiene pintaza. Está elaborado con yema de huevo, coco y azúcar. Es uno de los platos brasileños de herencia portuguesa.

 

Dulces brasileños

Dulce típico de yema de huevo.

 

Canjica.

Otro postre típico de Brasil es la canjica. Lleva maíz, leche condensada, azúcar, coco y maní. A la vista parece como nuestro arroz con leche de toda la vida, ¿a que sí?

 

postre brasileño

Así de primeras, parece arroz con leche. ¡Pero es maíz!

 

Caipirinha y zumos.

No podíamos terminar el post sin nombrar la bebida más típica de Brasil: la caipirinha. La original lleva cachaça (aguardiente de caña de azúcar), azúcar, jugo de limón y hielo. Pero, además de esta exquisita y refrescante bebida, no podemos olvidar los zumos de frutas exóticas y el café, uno de los mejores del mundo.

 

Bebidas brasileñas

Esto, en verano… rico, rico.

 

¿Alguna vez has estado en Brasil y has probado alguno de estos platos?

Comentarios cerrados.