Gastronomía del mundo: Canadá

Gastronomía del mundo: Canadá

Hace mucho que no hablamos sobre gastronomía de otros países. Este fin de semana salí a cenar con una amiga que pasó el verano en Canadá haciendo un curso de inglés. Y, como me encanta la gastronomía, no pude contener las ganas de preguntarle “¿qué tal se come?”.

 

 

No sé si alguno de vosotros ha estado en Canadá. Pero mi amiga me dijo que había comido fenomenal. Entre todos los platos que probó, se quedaba con las carnes bañadas en jarabe de arce. Mi estómago y mi curiosidad no dudaron en investigar un poco. Así que he decidido hacer un resumen de lo que podéis encontrar si vais de visita a Canadá. ¿Hacemos la maleta?

jarabe de arce

El famoso jarabe de arce canadiense

 

 

 

Influencias de todo tipo en una gastronomía rica y variada.

La cocina de Canadá tiene influencia de la gastronomía de Inglaterra, Estados Unidos y Francia. La importancia de esta última es, quizás, superior a las otras dos. Pero la cocina más americanizada como las hamburguesas está a la orden del día. Eso sí, se suelen hacer con carne de búfalo, alce o jabalí salvaje.

 

 

Son muy típicos los platos de carne con salsa de arce. Por ejemplo, el pato o jamón asados. También hay guisos como el conejo a la sidra o sopas variadas (la de col es la más común) o la poutine: patatas fritas con cortezas de queso y salsa.

 

poutine

Patatas con cortezas de queso y salsa = poutine

 

 

El sandwich de boeuf fume es uno de los platos más típicos e irresistibles de la cocina canadiense. A mi amiga le encantaban. Y tambiés es muy popular el guiso de fletán. Hay quien come platos muy distintos a los que tomamos en Europa. Por ejemplo, las cortezas de ballena o la trucha hervida helada.

sandwich de boeuf fume

Quiero uno de estos YA.

 

 

Y, entre los postres típicos, están la barra de Nanaimo o el puding chômeur de Montreal, el jarabe de arce de Quèbec y un helado indio con bayas canadienses.

 

 

¿Os cuento un secreto? Escribo esto a las 22:00 horas y… voy a imitar el sandwich de boeuf fume. ¡Qué hambre! ¡Qué aproveche!

Comentarios cerrados.