Ideas creativas de reciclaje en la cocina

Ideas creativas de reciclaje en la cocina

Últimamente me estoy enganchando a recopilar ideas de decoración con materiales reciclados. Es alucinante ver el nivel de ingenio al que pueden llegar algunas personas. No hace falta ser el rey ebanista o un gran ingeniero para fabricar objetos alucinantes con materiales reciclados. Y si no se te ocurre alguna idea pero quieres dar un toque de creatividad a tu cocina o a tu hogar en general, puedes inspirarte en los cientos de ideas que otros comparten.

 

A nosotros nos interesa la cocina. Tanto objetos reciclados para su uso en la cocina como elementos de la cocina que podemos reciclar para otras estancias de la casa. Os aseguro que yo siento admiración cuando alguien tiene una idea sencilla de reciclaje. Y siempre me viene a la cabeza aquello de “¿cómo no se me ha ocurrido antes?”. Y es que puede ser sencillo de realizar o fabricar. Pero lo realmente complicado es dar con la idea. Así que… si te interesa el tema de los objetos con materiales reciclados, seguro que te puedes inspirar con esta lista de ideas creativas de reciclaje en la cocina.

 

Frontal de cocina con chapas.

Mirad qué colorida queda esta zona de la cocina con chapas pegadas. Se me ocurre que podríamos colocarlas de tal modo que hiciésemos un dibujo o un texto con los colores de las chapas. Queda muy juvenil.

reciclaje en la cocina

 

Tiradores con cubiertos.

Una forma muy original de poner tiradores a los armarios es utilizar cubiertos. Si, además, utilizamos cubiertos antiguos le damos un toque aún mucho más llamativo.

reciclaje en la cocina

 

Manteles con camisas.

En todas las casas hay camisas que ya no se usan. ¿Y si las utilizamos como manteles individuales? ¡Mirad que juego dan los bolsillos! Se me ocurre que podríamos forrar con unas un trocito de cartón o una bandeja de plástico para tener bandejas creativas.

reciclaje en la cocina

 

Reciclaje de cajas de frutas.

En todos los supermercados o mercados hay cajas de fruta que terminan en la basura. Con una mano de pintura bonita y un lijado para quitarles las astillas, se pueden convertir en cajas tan prácticas como las de esta foto.

reciclaje en la cocina

 

Cajas de vino y bebidas.

Las típicas cajas de madera que contienen bebidas nos pueden servir para un montón de cosas como ocurre con las cajas de frutas. Por ejemplo, esto es una idea de una caja de bienvenida si tenemos invitados en casa. Y la siguiente nos puede servir como librería.

reciclaje en la cocinareciclaje en la cocina

 

Maceteros con botellas.

Si cortamos una botella de plástico de un modo adecuado y la pintamos podríamos utilizarla para hacer un macetero tan bonito como los de la siguiente fotografía.

reciclaje en la cocina

 

Isla de cocina con palés.

¿Verdad que queda genial este centro de cocina? Un buen lijado, una mano de pintura y mirad que resultado tan vistoso.

reciclaje en la cocina

 

Estantería de cocina con palés.

Otro modo de reciclar palés es utilizarlos a modo de especiero o estantería para la cocina. Le da un toque rural muy especial.

reciclaje en la cocina

 

Salvamanteles de corcho.

¿Y si en lugar de tirar los corchos de las botellas los reutilizáramos? Cortándolos a distintas alturas y pegándolos podemos fabricar un salvamanteles de lo más original. ¡Qué apetecible queda ese plato de queso!

reciclaje en la cocina

 

¿Alguna vez habéis reutilizado algún material para fabricar nuevos objetos? Prometo hacer una fotografía cuando yo me atreva. ¡Ay, mi torpeza!

Comentarios cerrados.