Ideas para crear tu centro de mesa de Navidad

Ideas para crear tu centro de mesa de Navidad

Centro de mesa comida navidad

Empieza la cuenta atrás para las comidas y cenas de Navidad. Yolanda ya nos ayuda con sus recetas a elaborar unos apetecibles menús. Y ahora, con estas ideas para crear tu propio centro de mesa, conseguiremos unos comedores totalmente llenos del espíritu de esta época. Como verás, son sugerencias muy sencillas que cualquiera puede hacer en casa, así que te animamos a inspirarte y a componer tu centro de mesa navideño personalizado.

1. Centros de mesa clásicos 

Las creaciones clásicas siempre triunfan. Estos centros de mesas son muy fáciles de hacer. Sólo necesitas una bandeja o plato, y colocar encima velas, bolas de decoración del árbol o piñas si quieres darle un aspecto más natural. La combinación de elementos y colores ya dependerá del gusto personal. Fácil y sofisticado.

Centro de mesa clásico Centro de mesa clásico

2. Recipientes de cristal 

Con peceras o jarrones de cristal también podemos crear unos centros de mesa preciosos. Puedes llenarlo de elementos decorativos hasta al borde o hacer que sobresalgan consiguiendo más vistosidad. Seguro que tiene por casa algo para llevar a cabo esta idea.

Centro mesa cristal Centro mesa cristal

3. Copas invertidas

¿Qué nos dices de esta sugerencia? Tan sencilla como llamativa. Consiste en colocar copas al revés. En la parte donde se vierte la bebida quedan encerradas plantas navideñas o elementos de decoración. La base de la copa servirá ahora para ubicar velas. Una vez terminada la composición, puedes poner las copas sobre un plato o soporte o directamente sobre la mesa o el mantel. 

Centro mesa con copas Centro mesa con copas

4. El toque más natural

A veces la mejor base para nuestro centro de mesa la podemos conseguir en cualquier zona exterior. Unas ramitas atadas con hilo o incluso un tronco o trozo de madera nos pueden ayudar a confeccionar un bonito adorno para ubicar entre nuestros platos y aportar un bonito toque natural a las comidas y cenas navideñas.

Centro de mesa natural Centro de mesa natural

5. Con iluminación

Si quieres darle un toque más cálido a tu centro de mesa, sólo tienes que hacer cualquiera de las sugerencias anteriores y añadir un pequeño hilo de luces. Procura que no sean muy grandes y sobre todo que sean luces frías para evitar que el calor afecte al resto de elementos. Esta opción es ideal para lugares en el exterior o con escasa iluminación.

Centro de mesa iluminado Centro de mesa iluminado

6. Varios niveles

Terminamos la lista con el “más difícil todavía”. Si te atreves, puedes coger una bandeja de las que tienen varias alturas y fabricar un centro de mesa de dos o tres niveles. Tienes la opción de poner diferentes decoraciones en cada piso o la misma pero de distintos tamaños. También es posible combinar colores en cada nivel. Lo dejamos a tu gusto y elección.

Centro de mesa con alturas Centro de mesa con alturas

¡Cuéntanos como vas a preparar tu centro de mesa!

📷  Imágenes vía Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.