La era del tupper

Y es que a nadie le ha pasado por alto que los tiempos que corren están modificando ciertos hábitos de consumo, y vamos a reconocerlo, hemos tenido que apretarnos todos el cinturón un poquito más ¿Sí o no?

Esto está teniendo consecuencias de todo tipo y el comedor escolar de los niños es otra de las cosas que hasta los medios de comunicación se están haciendo eco. Cada vez son más los padres que preparan la comida de sus hijos en casa, para que sus hijos se la lleven en un tupper al colegio, es más, en los centros de enseñanza ya se dispone de microondas y monitores que supervisen este tipo de acciones para que los niños puedan disfrutar de su comida casera. Pero ¡no hay mal que por bien no venga! todo tiene su ventaja y nosotros ya se la hemos visto:

 

Sabemos lo que come nuestro niño en cada momento.
Ahorramos dinero respecto a la cuota del comedor.
Nadie sabe mejor que nosotros lo que les gusta a nuestras pequeñas fierecillas así que sabemos como hacerle feliz con ese plato que tanto le gusta.

 

Pues os vamos a recomendar unas recetas para tupper que se van a chupar los dedos vuestros niños:

 

1. Puré de verduras: un plato rico, saludable, fácil y rápido de preparar, ideal para que los peques tomen verduras. Aquí os dejamos esta receta de Mis Recetas, aunque puedes poner cualquier otra verdura que tengas por casa ^_^

 

2. Pimientos de piquillo rellenos de arroz: este es un plato muy completo ya que los niños pueden comer carne, arroz y verdura a la vez, equilibrando así su alimentación. Os dejamos aquí, esta receta de La cocina del día de mañana. Muy fácil de hacer y a los peques ¡les encantará!

 

3. Albóndigas con tomate: es una comida que a los niños les entusiasma y puedes dejarla hecha por la noche, al día siguiente se la pones en un tupper junto con un trocito de pan. Así tendrán un plato rico y 100% casero que podrán calentarse en el comedor y ¡a disfrutar! Si no sabes cómo hacerlas, toma nota de esta receta que nos recomienda Ser Padres.

 

Por último, la fruta, es importante que los niños lleven siempre un tupper con una porción de fruta para después de la comida, así tendrán las vitaminas necesarias para reponer fuerzas y poder jugar con los compañeros. Escoge la fruta que más le guste: manzana, piña, uva, plátano… Si se la dejas cortada en trocitos se la comerán en un ¡plis, plas!

 

 

 

Lo bueno de la comida en tupper es que puedes preparar cualquier cosa, desde carne, pescado… hasta guisos y así aseguras una alimentación equilibrada y sana, ya que está hecha en casa, sin grasas añadidas. Este ha sido nuestro post y esperamos haberos aportado algunas ideas para preparar la comida de los más peques ^_^

 

Comentarios cerrados.