Las cocinas más playeras según Yolanda

Las cocinas más playeras según Yolanda

¡Viva el verano! No existe verano sin cocina llena de gente, son los días de comilonas con la familia, malabares para conseguir que todos coman bien y llevar los platos a la mesa sin romper ninguno. Por eso vamos a contarte qué debe tener la cocina de la casa de playa, a ver cuántas cosas tienes:

– Lo reconocemos, estas cocinas suelen tener un tamaño reducido por lo que intentaremos aprovechas las alturas. La distribución va a ser el elemento clave.

Aconsejamos tener un espacio para el almacenamiento, otro para la zona de coción y ante todo ¡armarios con gran capacidad! Nada de dejar las cosas por el suelo, el orden en los espacios pequeños es imprescindible.

Cocina playa

– ¿Y si en lugar de una mesa pones una barra para el desayuno? Lo mejor de tener casa en la playa es despertar y mirar el mar, comer y cenar ante la playa, pero en ocasiones apetece una comida rápida en la cocina.

Para darle ese punto de sofisticación y comodidad una barra es ideal para cada momento, además bajo ella puedes colgar las sillas. Sí, sí, sillas plegables, ganchos ¡y ahorro de espacio! Mira estas ideas de littlebigflat.

Cocina playa

 

Muebles multifuncionales. En los espacios más pequeños, el ingenio debe agudizarse para poder disfrutar de zonas cómodas en todas las cocinas. El mobiliario actual ofrece multitud de posibilidades para adaptarse a todos los espacios y sacarle el mayor partido.

Cocina playa

Conectar la cocina con el comedor. Si el espacio no permite incluir un espacio de descanso dentro de la cocina, una forma de hacer más grande la cocina es conectarla con el comedor, es decir que apenas existan barreras físicas entre las estancias. Una buena manera de hacerlo es mediante puertas correderas, ya que no roban espacio y se crea una conexión muy práctica.

– Cuida la luz. La iluminación es un aspecto fundamental que no debemos olvidar ya que es la encargada de crear la sensación de amplitud en la cocina.

 

¡Salimos de la cocina y saltamos al mar!

Comentarios cerrados.