¡Las mejores recetas sanas para los más peques en la vuelta al cole!

¡Las mejores recetas sanas para los más peques en la vuelta al cole!

¡Se acabó lo bueno señoras y señores! Sí, se acabó el verano, asumámoslo y pasemos página hacia lo que nos viene: el otoño, el fresquito ¡y la vuelta al cole!

 

Ya toca volver a la rutina y compensar los excesos veraniegos de estas vacaciones, esas paellas a la orilla de la playa, esas «cañitas» en el chiringuito con tu cuñado mientras intentabais arreglar el mundo, esos «da igual comemos lo que sea por ahí y seguimos la marcha»… Ahora, de pronto nuestra barriga nos mira y nos dice «te has pasado, ahora me debes una dieta a base de verdurita y comida sana para depurar».

 

Y con nosotros, nuestros peques también han cometido excesos y es importante que empiecen el cole en las mejores condiciones de salud. Pero, ¿cómo conseguir que el niño se coma las verduras si no las quiere ni ver en su plato? Esta pregunta es un clásico que año tras año se preguntan todos los padres, la respuesta es sencilla ¡ENGÁÑALOS! Uy perdón, no no eso no… quiero decir «oculta las verduras a sus ojos o hazlas más atractivas para que, sin darse cuenta se las coman» eso no es engañarlos, es… es… ¡otra cosa!

 

1. Convierte las verduras en «chips» que puedan acompañar a cualquier comida como guarnición. Para ello lo mejor es la receta de verduras con Yolanda en tempura que podéis encontrar aquí.

 

13748570822. Si te gusta innovar en la cocina te animamos a que intentes crear pequeños «caramelos» hechos a base de verduras o frutas y crema concentrada de coco y un deshidratador, ¿lo habéis hecho alguna vez? ¡Contadnos qué tal!

wpid9645-20130714untitled20478

 

3. En general, sé creativo. Convierte el comer verduras y frutas en un juego. Aquí te dejamos un par de ejemplos pero la lista de posibilidades es enorme ¡tan grande como tu imaginación! Los peques agradecerán tu inventiva, se divertirán y aprenderán a comer en condiciones.

creative-plate

 

uncommon-goods-645x644

Vía Eat Yourself Skinny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *