Las recetas que nunca olvidaremos de mamá

Las recetas que nunca olvidaremos de mamá

¿Cuántas veces has dicho «hoy me comería un gran plato de las croquetas de mamá», «¡que ganas de llegar a casa y probar las croquetas caseras de la abuela»?

¡Esas son las recetas imprescindibles de mamá! Pechuga rebozada, los ricos arroces de los domingos, el sabor único de los garbanzos del cocido, esas torrijas que nos despiertan un sábado por la mañana, y nada que decir de esas migas que nos dejan sin palabras, ¡si hasta saben cómo darle un toque especial a un simple bocadillo! Son las recetas de las madres, por ello quisimos hacerle un hueco especial en el Día de la Madre. Os preguntamos por los platos que siempre le pedís y ¡los que nunca queréis compartir con quienes tenéis al lado!

recetas Yolanda

Blog yolanda

 

Así que hemos recopilados las recetas que nos desvelasteis, ¡incluso hubo quien nos susurro los ingredientes secretos! Estas son con las que nos quedamos 🙂

 

– Carmen Luis nos contó que no puede resistirse ante el arroz con leche asturiano que le prepara con todo el amor del mundo su madre. Además nos puso los dientes largos cuando nos dijo que coloca el azúcar tostado haciendo cuadritos por encima, uummm.

 

– Elena nieto adora las albóndigas de su madre. La prepara con una salsa especial de tomate, cebolla, pimiento, ajo… y nosotros le sugerimos que para que quede más espesa y perfecta para mojar, le añadáis una cucharadita de harina Yolanda, ¡verás el resultado!

 

– ¿Qué queremos? Buñuelos, ¿cuándo los queremos? Ahora, ahora, ahora. Este era el grito que siempre sonaba en casa de Antonio Martínez cuando su madre los preparaba. Siempre que sobraba un poco de carne o pescado sabía cómo sorprender en la hora de la cena, ¡con buñuelos sorpresa! Abre este enlace y verás como te lo quieres comer ¡Ñam!

 

– Eva Turrero nos cuenta el mejor ingrediente y consejo de su madre ¡hagas lo que hagas, hazlo con amor! Una gran verdad y un consejo que siempre debemos tener presente.

 

– La receta de Conchi Garcia la tenemos que probar, ¡queda apuntada! Sopaipillas, ¿pero eso qué puede ser? Pues se trata de un plato típico de Chile, se prepara con harina (si es con Yolanda ya puedes comenzar a chuparte los dedos jejeje), sal fina, aceite de oliva, y una cucharadita de aceite de matalauva. Aquí os dejamos con la receta completa, y además incluye calabaza 🙂

 

– ¡Seguimos con recetas exóticas! Esta vez de la mano de Juliana Agular. Su madre le preparaba como nadie un rico pan de miel. ¿Nos invitas a comerlo en tu casa ;)?

 

– Pero si hay una comida reina que sale de las manos de toda madre, esa es la receta de las croquetas. Prueba a hacerlas con los mismos ingredientes que ellas utilizan, ¡nunca te van a salir igual! ¿Cómo conseguirán hacerlas tan ricas? La madre de Covadonga Reverte tiene un secreto bien guardado, mucha paciencia para remover la masa poco a poco y ese punto de cocción cuando la masa se separa bien de las paredes al dar vueltas con la cuchara.

 

– María García era de esas niñas que siempre están pendientes de su madre cuando cocinan, por eso aprendió su receta de canelones con champiñones. Todo elaborado con verduras, puerros, cebolleta, zanahoria, tomate, champiñones ¡y harina Yolanda! ¡Todos a la mesa que los canalones están a punto de servirse!

 

– ¿Cómo hacer que a 11 hijos les guste el mismo plato? La madre de Cary Córdoba lo sabía bien. Tan solo hace falta decir ¡hoy se merienda roscos! Cary ha aprendido a hacerlos, ¿los habrá probado con Yolanda?

 

– Llegar del cole y antes de abrir la puerta de casa oler a bizcocho de chocolate, no tiene precio. Maite Cañas lo sabe bien, su madre la sorprendía con esa dulce olor, y es que Yolanda y chocolate son la combinación perfecta para tener contentos a todos en casa 😉 ¡Pero tenemos más bizcochos! El de yogurt de Lucía Aguilar, rico rico rico. ¿Y si lo probamos con manzana?

 

–  Y si hay una receta que queremos probar, ¡son todas! pero vamos a decir que los calamares a la romana de la mami de Verónica Felices nos ha despertado el hambre esta tarde, ¡hoy los tenemos para cenar!

 

Y esta ha sido la selección de las recetas que nunca olvidaremos de vuestras madres, ¡queremos que nos invitéis a comer a vuestras casas! Han sido las mejores recetas del mundo ^_^ En Facebook y Twitter podéis dejarnos todas vuestras recetas.

Os agradecemos enormemente todas vuestras participaciones, ¡y ahora a ayudar a mamá en la cocina!

 

Comentarios cerrados.