No hay Semana Santa sin buñuelos

No hay Semana Santa sin buñuelos

Ya hemos dejado atrás domingo de ramos, y empieza nuestra Semana Santa tan esperada por todos. Si tuviésemos que destacar algo de la gastronomía típica de estas fechas sin duda los buñuelos de viento son de lo más típico.
Parece que una de las teorías señala que el origen de los buñuelos se remonta al siglo X, cuando los sefardíes los elaboraban, llamándolos «bimuelos». Curioso, ¿Verdad?

visto en www.saborgourmet

En España son tradicionales por estas fechas (también el día de Todos los Santos) y no será difícil que alguien te ofrezca uno en estos días. ah! en Méjico también los preparan aunque le añaden licor de anís. Sería genial probar ambos y comparar. ^_^
Y es que, este rico dulce siempre estará formando parte de nuestras tradiciones gastronómicas de estas fechas. Seguro que muchos de vosotros recordaréis a las abuelas, esas expertas cocineras, haciendo sin falta los buñuelos por la pascua, y como esperábamos impacientes a que estuvieran listos para comerlos y disfrutar de su delicioso sabor.
Hemos rescatado una receta de este blog  al que seguimos de cerca, directoalpaladar  para recordar la preparación de este postre.

INGREDIENTES

200 gramos de harina Yolanda
50 gramos de mantequilla
5 huevos
½ litro de leche
1 vaso pequeño de agua
1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.

Aquí puedes leer cómo elaborar esta receta fácil y sencilla para conquistar todos los paladares que tengan la oportunidad de probarlos. Yolanda os desea una feliz Semana Santa en buena compañía. ¿Tienes planes ya? Te esperamos a la vuelta para que nos cuentes 😉

 

Comentarios cerrados.