Pan para hoy… y pan para mañana

Pan para hoy… y pan para mañana

Como cada semana, nos hemos pasado por el blog para comentar con todos vosotros alguna buena idea que nos haya inspirado especialmente en la cocina. Sabemos que tenemos poco tiempo libre, pero lo que os vamos a proponer esta semana es lo siguiente: Vamos a hacer nuestro propio pan. Sabemos que, hoy en día, muchos establecimientos ofrecen, el pan, por unos pocos céntimos, pero estamos convencidos que hacer el nuestro reporta una serie de ventajas con las que no se puede competir:

 

– La calidad, el sabor y la «ternura» del pan te darán un resultado incomparable con el que ninguna cadena de supermercados podrá competir.
Dura más. Seguro que recordarás la frase de algún familiar que te haya dicho «en mis tiempos, el pan duraba una semana» Pues aunque no te lo creas, un buen pan casero, debe durar varios días sin que se ponga duro.
– De una sola vez tendrás pan para varios días, puedes congelarlo si quieres y ahorrarte varios viajes al supermercado.
– Puedes hacer tus platos y recetas más especiales, porque el acompañamiento del pan le dará un toque muy especial ¿Imaginas tus hamburguesas con tu pan casero?

 

PAN PARA PRINCIPIANTES:

 

 

 

Si es tu primera vez no te preocupes, porque nuestra primera propuesta viene de la mano de Isasa Weis, una mujer todoterreno que vale para darnos consejos para el hogar, nuestros bebés, de moda, maquillaje y también de cocina. Y en este vídeo nos explica cómo preparar pan casero, con un toque especial, rápido y sencillo.

 

Una vez ya nos hemos familiarizado con la elaboración del pan se puede probar los distintos tipos que hay, podemos hacer…

 

PAN CLÁSICO

 

Hacer pan casero es una de las cosas más reconfortantes que podemos hacer en la cocina, y el resultado compensa. En este caso os proponemos esta receta de pan, que es la más sencilla, ya que no incorpora más ingredientes que: harina, sal, agua y levadura. El pan clásico, es el que podemos encontrar en cualquier panadería o supermercado y que consumimos habitualmente.

 

PANECILLOS DE SABORES

 

A todo el mundo le gusta llegar a un restaurante y que te sorprendan con unos panecillos hechos con diversos ingredientes: de pipas, aceitunas, jamón, etc. Lo que os proponemos es esta receta de Con pan, para poder hacerlos en casa y sorprender a nuestros invitados con estas deliciosas variedades de pan.

 

PAN DE MAÍZ

 

Es un tipo de pan muy común en Galicia y en el País Vasco. Hay algunas panaderías, sobre todo las que tienen tradición de hacer el pan casero, que elaboran este pan. Es un poco más dulce que el clásico y con carnes a la brasa y embutidos está ¡riquísimo! Aquí os dejamos esta receta, paso a paso, del blog conpan.es.

 

En este breve recorrido por el mundo del pan os hemos mostrado los tipos de panes más comunes, pero también está el pan de chapata, la baguette, el pan de molde, la barra rústica, etc. Existe una gran variedad de pan, así que, en Yolanda os animamos a seguir descubriendo cómo poder hacer vuestro propio pan y probar los distintos tipos que hay. Y ¡qué aproveche! ^_^

1 Comentario

  1. […] extender la masa que se va a utilizar para hacer pizza, tartaletas, hojaldres, pasta, galletas, pan… Y no debe faltar nunca en la cocina, sobre todo en […]