Receta de torrijas de leche sin huevo para Semana Santa

Receta de torrijas de leche sin huevo para Semana Santa

Ya estamos en plena festividad. Algunos ven estos días como un momento de espiritualidad, otros de vacaciones, de diversión o relax. Pero hagas lo que hagas, te encontrarás los dulces típicos de Semana Santa. Seguro que lo has probado todos o casi todos. No sé los planes que tendrás para estos días pero… comerte alguno de los dulces típicos de Semana Santa te aconsejo que sea algo que no dejes de hacer. ¡Ñam!

 

¿Sabes por qué hay tanta variedad de dulces típicos de Semana Santa? La tradición de no comer carne hizo que las mentes creativas desarrollasen platos con alimentos que sí estaban permitidos para comer en cuaresma. Además, se utiliza mucho el pan y la harina en las recetas de los dulces típicos de Semana Santa por ser un símbolo de la última cena.

 

¿Cuál piensas que es el dulce estrella en estas fechas? Tic, tac, tic, tac… Las torrijas. Puedes encontrar monas de Pascua, pestiños, leche frita, buñuelos y gañotes. Pero las verdaderas protagonistas de las pastelerías y las cocinas en Semana Santa son las torrijas.

 

Hay quien las hace con miel, con chocolate, con natillas… Pero las tradicionales se hacen con leche, azúcar y canela. Seguro que sabes prepararlas pero si es la primera vez que vas a cocinarlas… hemos elaborado una sencilla receta para echarte una mano. ¡Ah! Y, además, sin huevo.

 

torrija sinhuevo

Receta de torrijas de leche sin huevo.

 

 

Receta de torrijas de leche sin huevo.

 

Sabemos que muchos de vosotros no podéis tomar huevo o que, simplemente, no os gusta. Por eso, queremos compartir esta sencilla receta de torrijas de leche sin huevo. Rápida, sencilla y riquísima.

 

Ingredientes.
220 gramos de pan para torrijas (puede ser par guardado de dos días)
250 ml de leche templada.
Harina Yolanda.
Aceite de oliva.
Azúcar.

 

– Cortamos el pan en rodajas de unos 2 centímetros de ancho.

– En un cuenco ponemos la leche templada.

– Metemos las rodajas de pan en el cuenco para que se empapen.

– Ponemos un poquito de aceite en una sartén al fuego.
– Vamos pasando las torrijas por la harina Yolanda y las freímos por los dos lados.
– Retiramos las torrijas y las apartamos en una bandeja con papel absorbente.
– Para finalizar, endulzamos las torrijas con el azúcar y estarán listas para servir.

 

Y si quieres otra receta diferente y mucho más elaborada te aconsejamos esta de recetasconmimo. ¿Verdad que se ven espectaculares en la foto?

 

torrijas sin huevo

Receta elaborada por http://recetasconmimo.blogspot.com.es

 

Comentarios cerrados.